Cancionero Isleño canta a las Montañas Sagradas de Gran Canaria en el Centro Cultural de la Villa

‘Noche de Vinos’ este viernes en la calle Nueva
22 noviembre, 2023
El Ayuntamiento abre el plazo para la solicitud de autorización de las fiestas navideñas y fin de año
24 noviembre, 2023

Cancionero Isleño canta a las Montañas Sagradas de Gran Canaria en el Centro Cultural de la Villa

Un cuervo astuto, un búho chico curioso, un murciélago montañero y un lagarto gigante se convertirán en los fieles compañeros de viaje del público infantil que acuda, el próximo 2 de diciembre al Centro Cultural de la Villa, a disfrutar del espectáculo ‘Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria‘.

Entrada gratuita hasta completar el aforo.

El montaje, a cargo de Cancionero Isleño, alterna títeres, muñecos mecanizados, dibujos animados e imágenes reales bajo una alegre banda sonora. Todo concebido para desvelar a los niños y niñas los tesoros ocultos de los riscos, cuevas y barrancos del noroeste de la isla, paisaje cultural Patrimonio Mundial por la Unesco.

De manera lúdica y sencilla, la puesta en escena envolverá a las familias en la magia de la Cuenca de Tejeda, donde los imponentes Roques Nublo y Bentayga cobran vida bajo la luz que ilumina la cavidad, así como entrarán en la Cueva Seis del yacimiento de Risco Caído sobre se produce el deslumbrante fenómeno de luz solsticial y equinoccial que acontece en su interior.

Esta cita cultural está organizada por el Instituto del Patrimonio Mundial y la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Brígida, a través de la Concejalía de Cultura que dirige Avelina Fernández Manrique de Lara.

Cancionero Isleño

Cancionero Isleño, concebido por Víctor de la Nuez en 2012, ha proyectado su obra para más de 500 instituciones educativas en todo el archipiélago.

Sus presentaciones exploran temáticas fundamentales como el cambio climático, la gestión de residuos, la flora y fauna autóctonas, y las especies invasoras. Además, abordan la etnografía, la artesanía, el arte y las leyendas, así como se adentran en el universo del patrimonio arqueológico y en la epopeya que vivió la antigua población grancanaria. Un viaje a través de las páginas de un relato que no solo aborda la existencia cotidiana de aquella comunidad prehispánica, sino que resalta su resistencia tenaz ante los desafíos que la amenazaban.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR