Accesibilidad


El ayuntamiento de la Villa de Santa Brigida en cumplimiento de los principios de accesibilidad y diseño universal establecidos en los distintos textos normativos publicados por las administraciones públicas, esta trabajando en una serie de tareas, tanto a nivel de diseño web como a nivel de estructura interna del portal, encaminadas a garantizar que todos los ciudadanos, con especial atención a las personas con algún tipo de discapacidad y mayores, puedan acceder a la información publicada en su página web municipal en igualdad de condiciones, con independencia de sus circunstancias personales, medios o conocimientos.

En los trabajos que se están realizando se pretenden satisfacer lo publicado en las diferentes normas:

  • Los requisitos especificados en la norma UNE 139803:2004 de prioridad 1 y 2.
  • El nivel de Doble-A de las pautas de accesibilidad WCAG 1.0 (Web Content Accessibility Guidelines versión 1.0) establecidas por el grupo de trabajo WAI ( Web Accessibilitty Initiative ) que pertenece al W3C ( World Wide Web Consortium ) adoptadas por la Unión Europea.

Para la validación, verificación y trabajos de depuración del nivel de accesibilidad se ha dispuesto de los siguientes recursos web y herramientas.

  • TAW. Familia de herramientas para el análisis de la accesibilidad en sitios web.
  • HTML Validator. Verificación de documentos (X)HTML respecto a las gramáticas del W3C. (http://validator.w3.org/)
  • CSS Validation Service. Verificación de hojas de estilo en cascada (CSS) y documentos (X) Html con hojas de estilo.

 Requisitos mínimos y recomendaciones.

Este portal está optimizado para los navegadores MS Internet Explorer 11, Microsoft Edge, Mozilla Firefox y Google Chrome. La resolución mínima recomendada es de 1280 x 1024.

Sugerencias de Accesibilidad.

Puede dirigir sus sugerencias, quejas e indicaciones de incumplimiento de los requisitos establecidos en temas de accesibilidad a la dirección de correo informatica@santabrigida.es o al teléfono 928 618 181 (Ext 0311, 0313)

Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida.

Revisado 30.04.2019

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR