4. Empleo en el sector público

(Revisión, salvo indicación expresa, 30.04.2019)

4.1. RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO, CATÁLOGOS DE PUESTOS, PLANTILLAS DE PERSONAL O INSTRUMENTOS SIMILARES. PUESTOS OCUPADOS Y VACANTES.

Última plantilla de personal publicada:
Plantilla Orgánica del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida año 2014 publicada en el BOP de Las Palmas, nº 166, de fecha 27 de diciembre de 2013.

Puestos ocupados y vacantes año 2018:
a) FUNCIONARIOS: 79
* De carrera con habilitación de carácter nacional: 3; Vacantes: 0
* De carrera: 74, Vacantes: 9.
* Interinos: 2
b) LABORALES: 72
* Fijos: 9; Vacantes: 1
* Indefinidos: 63, Vacantes: 12
c) PERSONAL EVENTUAL: 2; Vacante: 1
d) TEMPORALES: Varían según la incorporación de personal de Planes Especiales de Empleo

 Puestos ocupados y vacantes año 2017:
a) FUNCIONARIOS:
De Carrera con habilitación de carácter nacional: 3
De carrera: 79; Vacantes 5
b) LABORALES: FIJOS, INDEFINIDOS Y TEMPORALES
Fijos: 9 (3 son vacantes por jubilación)
Indefinidos: 60 (1 es vacante por jubilación)
d) Temporales: varían según la incorporación de personal de Planes Especiales de Empleo.
NÚMERO DE EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA CORPORACIÓN:
91 y 5 cargos electos.
NÚMERO DE EMPLEADOS DE ORGANISMOS Y ENTIDADES PÚBLICAS, SOCIEDADES MERCANTILES, FUNDACIONES, CONSORCIOS Y DEMÁS ENTIDADES
La única entidad de que dispone el Ilustre Ayuntamiento de Villa de Santa Brígida es la Sociedad Municipal de Deportes que cuenta:
23 empleados.

4.2.- OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO. PLAZO Y GRADO DE EJECUCIÓN
Últimas Ofertas de Empleo Público del Ayuntamiento de Santa Brígida:
A) Técnico administrativo, conductor y chofer en BOP nº 78, de 16 de junio de 2010. y Plaza de Auxiliar de Biblioteca en BOP nº 26, el 29 de febrero de 2016.
B)
Oferta de Empleo Público año 2008, publicada en el BOP Las Palmas nº 23, de 18 de febrero de 2008. 100 % ejecutada.
C) Oferta de Empleo Público año 2009, publicada en el BOP Las Palmas nº 33 de 11 de marzo de 2009. 100 % ejecutada.

Última convocatoria efectuada de selección:
Una plaza de Auxiliar de Biblioteca como funcionario interino, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas nº 26 de 29 de febrero de 2016. 100 % ejecutada.

Los procesos selectivos abiertos, si existen, se anuncian  en la sede electrónica y/o en página de inicio de esta WEB.

4.3.- PLANES DE ORDENACIÓN DE RECURSOS HUMANOS O INSTRUMENTOS SIMILARES
Catálogo de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Santa Brígida, publicado en el BOP de Las Palmas nº 121, el 19 de septiembre de 2007
El Ayuntamiento de Santa Brígida no dispone de RPT aprobado por acuerdo plenario. Se encuentra en proceso de negociación.

4.4.-NÚMERO DE EMPLEADOS PÚBLICOS
4.4.1.- Número de empleados públicos, distribución por grupos de clasificación, especificando el tipo de relación funcionarial, estatutaria o laboral, distinguiendo entre los de carrera e interinos y entre los fijos , indefinidos y temporales.

Empleados públicos referidos al año 2018:

A) FUNCIONARIOS:

A.1) FUNCIONARIOS DE CARRERA: 77; Vacantes: 9
A.1.1) SUBGRUPO A1. FUNCIONARIOS HABILITACIÓN CARÁCTER NACIONAL: 3
A.1.2) SUBGRUPO A1. ADMINISTRACIÓN GENERAL. 1
A.1.3.) SUBGRUPO A1. ADMINISTRACIÓN ESPECIAL: 3 ( 1 vacante)
A.1.4) SUBGRUPO A2. ADMINISTRACIÓN ESPECIAL: 7 (2 vacante)
A.1.5) SUBGRUPO C1. ADMINISTRACIÓN GENERAL: 3. (1 Vacante)
A.1.6) SUBGRUPO C1. ADMINISTRACIÓN ESPECIAL: 30 (4 Vacantes)
A.1.7) SUBGRUPO C2. ADMINISTRACIÓN GENERAL.: 28 (1 vacante)
A.1.8) SUBGRUPO E. ADMINISTRACIÓN GENERAL: 2
A.2.) FUNCIONARIOS INTERINOS: 2
A.2.1) SUBGRUPO A1. ADMINISTRACIÓN GENERAL: 1
A.2.2) SUBGRUPO C2. ADMINISTRACION GENERAL: 1

B) LABORALES: 72; Vacantes: 13

B.1.) FIJOS: 9; Vacantes: 1.
B.1.1) SUBGRUPO A2. ÁREA TÉCNICO-ADMINISTRATIVA: 2
B.1.2) SUBGRUPO C1. ÁREA TÉCNICO-ADMINISTRATIVA: 1
Ayuntamiento de Santa Brígida
B.1.3) SUBGRUPO E. PERSONAL DE OFICIO: 6 (1 vacante)
B.2) INDEFINIDOS: 63; Vacantes: 12.
B.2.1) SUBGRUPO A1. ÁREA TÉCNICO-ADMINISTRATIVA: 3
B.2.2.) SUBGRUPO A2. ÁREA TÉCNICO-ADMINISTRATIVA: 7
B.2.3) SUGRUPO B. ÁREA TÉCNICO-ADMINISTRATIVA: 1
B.2.4) SUBGRUPO C1. ÁREA TÉCNICO-ADMINISTRATIVA: 7 ( 1 Vacante)
B.2.5) SUBGRUPO C2. ÁREA TÉCNICO-ADMINISTRATIVA: 15 (2 vacante)
B.2.6) SUBGRUPO C2. PERSONAL DE OFICIO: 3 (2 vacante)
B.2.7) SUBGRUPO E. ÁREA TÉCNICO-ADMINISTRATIVA: 1 (1 vacante)
B.2.8) SUBGRUPO E. PERSONAL DE OFICIO: 26 (6 vacantes)

4.4.2.- Número de Empleados por departamentos.

– ALCALDÍA: 2
– CENTRALITA, CORREOS E INFORMACIÓN: 1
– ESTADÍSTICA: 2
– INTERVENCIÓN MUNICIPAL: 4
– TESORERÍA: 4
– RECAUDACIÓN: 2
– REGISTRO GENERAL E INFORMACIÓN: 4
– SECRETARIA GENERAL – CONTRATACIÓN: 5
– RÉGIMEN GENERAL: 1
– ADMINISTRACION GENERAL: 1
– PATRIMONIO MUNICIPAL: 1
– URBANISMO: 6
– PARTICIPACIÒN CIUDADANA: 3
– PARTICIPACION CIUDADANA/SOLIDARIDAD/IGUALDAD/SALUD PUBLICA/CONSUMO: 1
– DESARROLLO LOCAL/EMPLEO: 2
– LIMPIEZA VIARIA Y GESTIÓN DE RESIDUOS: 1
– ACCIÓN SOCIAL: 7
– CENTRO OCUPACIONAL: 4
– MAYORES: 2
– CONCEJ. DEPORTES: 1
– PARQUES Y JARDINES ADMINISTR.: 1
– PARQUES Y JARDINES MANTENIM. : 5
– CEMENTERIO Y SERV.FUNERARIOS ADMINISTR.: 1
– CEMENTERIO Y SERV.FUNERARIOS MANTENIM.: 2
– TURISMO: 1
– MERCADILLO/AGRICULT: 1
– FESTEJOS: 2
Ayuntamiento de Santa Brígida
– PROTOCOLO: 1
– TRAFICO, TRANSPORTES Y VÍA PÚBLICA ADMINISTR.: 1
– TRAFICO, TRANSPORTES Y VÍA PÚBLICA MANTENIM.: 1
– POLICÍA Y PROTECC.CIVIL: 27
– SERVICIOS,SUMINISTROS Y AGUA: 2
– PERSONAL: 3
– VÍAS Y OBRAS ADMINISTR.: 4
– VÍAS Y OBRAS MANTENIM.: 12
– EDUCACIÓN: 2
– ESCUELA MÚSICA: 5
– EDUCACIÓN /CONSERJES COLEGIOS: 3
– ESCUELA INFANTIL: 6
– CULTURA Y JUVENTUD: 4
– BIBLIOTECA: 1
– PATRIMONIO ETNOGRÁFICO: 2
– NUEVAS TECNOLOGÍAS: 3
– SERVICIOS GENERALES Y URBANOS (LIMPIEZA DE EDIF. Y COLEGIOS): 2
– ALUMBRADO ADMINISTR.: 2
– ALUMBRADO MANTENIM.: 3

4.4.3. Número de liberados sindicales. Número de horas sindicales por sindicato, liberados sindicales y coste:
4.4.3.1.- Número de liberados sindicales:
No existen en el Ayuntamiento liberados sindicales.
4.4.3.2.- Crédito y número anual de horas sindicales utilizadas por sindicato:

Cómputo de horas sindicales utilizadas en 2018 por los representantes del personal Comité de Empresa y Junta de Personal): 798,10 horas.

Cómputo de horas sindicales utilizadas en 2017: 820 horas y 26 minutos

4.4.3.3.- Representación sindical
Tras las elecciones sindicales celebradas con fecha 28 de mayo y 2 de julio de 2018 la representación sindical de los órganos de representación sindical han quedado configurado como sigue:
* MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS:
Por CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) : 10 miembros.
* MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DE LOS FUNCIONARIOS:
Por CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios): 5 miembros.
* COMISIÓN NEGOCIADORA DE LOS CONVENIOS COLECTIVOS DEL PERSONAL LABORAL: Por CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios): 5 miembros.
*COMISIÓN PARITARIA DE SEGUIMIENTO DEL ACUERDO DE FUNCIONARIOS: Por CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios): 5 miembros.
* JUNTA DE PERSONAL (FUNCIONARIOS): Por CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios): 5 miembros.
* COMITÉ DE EMPRESA (PERSONAL LABORAL): Por CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios): 5 miembros.
* COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD: Por CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios): 3 miembros, con sus respectivos suplentes, y actuando uno de sus miembros como Secretario del Comité.
4.4.3.4.- Coste de liberaciones sindicales por sindicato:
Al no existir liberados sindicales, no existe coste alguno por este concepto.

4.5.- PERSONAL DE LA ENTIDAD. Relación nominal.
No se dispone de la autorización correspondiente para la publicación de la relación nominal del personal que presta servicio en la entidad.

4.6.- AUTORIZACIONES DE COMPATIBILIDAD DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS.
No corresponde la obligación de informar por no existir en el Ayuntamiento autorizaciones de compatibilidad.

Otros:

Convenios de colaboración para prácticas de alumnado

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR