‘Cómo transformar los errores en oportunidades de aprendizaje’

Visita guiada a la Iglesia de Santa Brígida y mesa redonda
10 febrero, 2024
Santa Brígida impulsa la accesibilidad inSuit para garantizar la inclusión
12 febrero, 2024

‘Cómo transformar los errores en oportunidades de aprendizaje’

En la Disciplina Positiva, en lugar de recurrir al castigo cuando nuestros hijos e hijas cometen errores, se aprovechan estas situaciones para que comprendan que son valiosas oportunidades de aprendizaje.  Este enfoque también les enseña la honestidad, la integridad y contribuye significativamente a su desarrollo personal. Pues como decía Confucio, tu mejor maestro es la última equivocación que tuviste. Sin errores no aprendemos.

Bajo el nombre ‘Cómo transformar los errores en oportunidades de aprendizaje’, el Ayuntamiento de Santa Brígida, a través de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Carlos Carrión, continúa con los talleres de ‘Disciplina Positiva para Familias II’

Este proyecto llamado ‘Familia, escuela y comunidad’ se está implementando en todos los centros educativos del municipio, con la participación promedio de 20 familias por centro educativo.

Los talleres están específicamente diseñados para madres, padres, tutores legales y abuelos/as del municipio que necesitan herramientas para ayudar a los menores en su búsqueda de habilidades sociales y emocionales.

Fechas e inscripciones

Las inscripciones se pueden realizar a través del correo actividadesaccionsocial@gmail.com.

Las fechas son las siguientes: 21 de febrero, a las 17.00 horas en el Colegio Lola Massieu La Angostura, y el 22 de febrero, a las 16.30 horas en la Escuela Infantil Municipal Támara.

Conciliación familiar

Con el fin de facilitar la asistencia, se brinda un servicio de conciliación familiar permitiendo que las personas inscritas puedan traer a sus hijos e hijas. En este caso, los menores cuentan con un espacio separado con cuidadores mientras los adultos participan en el taller.

Es importante destacar que tanto los talleres como el servicio de conciliación familiar son totalmente gratuitos. 

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR