Santa Brígida impulsa la accesibilidad inSuit para garantizar la inclusión

‘Cómo transformar los errores en oportunidades de aprendizaje’
11 febrero, 2024
Exposición de Margot Carreras Luján en la Biblioteca municipal
12 febrero, 2024

Santa Brígida impulsa la accesibilidad inSuit para garantizar la inclusión

El Ayuntamiento de Santa Brígida, a través de la Concejalía de Comunicación y Nuevas Tecnologías, pone a disposición de la ciudadanía un producto de apoyo de accesibilidad denominado inSuit, que añade a las webs una capa de información semántica, asegurando que las mejoras implementadas estén alineadas con las últimas prácticas y estándares en este campo.

La implementación del proyecto inSuit a cargo de la empresa Everycode, y personalizada por expertos en accesibilidad y usabilidad, se ha llevado a cabo en las webs santabrigida.es y turismosantabrigida.net, y ha sido posible gracias a la subvención de 6.400 euros otorgada por el Cabildo de Gran Canaria, que se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y resiliencia financiado por la Unión Europea-Next Generation.

Las características claves de la versión inSuit incluyen:

  1. Automatización del Cumplimiento de Recomendaciones del W3C:

Esto garantiza que la página web cumpla con estándares reconocidos internacionalmente, haciendo que sea más accesible para personas con discapacidades y mejorando la experiencia general de usuario.

  1. Personalización adaptada:

Desde la nube, se proporcionan ayudas técnicas que permiten una navegación más cómoda y eficiente, brindando un entorno digital inclusivo para todos. Esto incluye ajustes de contraste, tamaños de fuente, activación de lectores de pantalla y otras características que facilitan el acceso a la información.

  1. Fomento de la Inclusión Digital:

Al proporcionar una solución integral para mejorar la accesibilidad web, el Ayuntamiento de Santa Brígida promueve activamente la inclusión digital, permitiendo que personas de todas las habilidades y capacidades participen plenamente.

A través de esta línea, el Consistorio demuestra un compromiso sólido con la accesibilidad y la inclusión, proporcionando una plataforma digital más amigable para toda la ciudadanía.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR