Un proyecto evaluará la perspectiva de género en los 21 municipios

El canario Sabotaje al montaje, autor del mural de la Casa del Vino, oro mundial del arte callejero
1 febrero, 2024
Santa Brígida avanza en la construcción de vínculos afectivos a través de talleres educativos
2 febrero, 2024

Un proyecto evaluará la perspectiva de género en los 21 municipios

Este martes tuvo lugar la presentación del proyecto ’21 días analizando Gran Canaria con perspectiva de género’. El acto contó con asistencia de Rosalía Rodríguez Alemán, concejal de Igualdad del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida.

Esta iniciativa, respaldada por la Asociación de Mujeres Zuleima y con una subvención de 20.000 euros de la Vicepresidencia del Cabildo insular, tiene como objetivo analizar la realidad local de la isla desde una perspectiva de género.

En la presentación, encabezada por el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y la consejera de Política Social y Accesibilidad, Igualdad y Diversidad, Isabel Mena, se destacó la importancia de generar espacios de debate en cada municipio de Gran Canaria.

Debate público

Nereida Vizuete, portavoz de Zuleima, explicó que el proyecto busca establecer debates públicos en lugares accesibles para los vecinos y vecinas, donde cualquier persona pueda compartir sus puntos de vista. Se tiene planificado organizar al menos un debate público en cada uno de los 21 municipios de la isla, contando con la participación de representantes locales de diversos ámbitos y colaborando estrechamente con las concejalías de Igualdad de cada ayuntamiento.

La selección de participantes se centrará en personas que vivan, trabajen o compartan la realidad social del municipio, representantes de diferentes sectores laborales para garantizar una variedad de perspectivas. A partir de estos debates, se recopilará la información necesaria para comprender la realidad del municipio en términos de igualdad y determinar las líneas de actuación pertinentes. Las conclusiones obtenidas se combinarán con los datos proporcionados por las corporaciones locales, dando lugar a 22 informes integrales de situación. El análisis resultante dará como resultado 21 propuestas de actuación transversales y con perspectiva de género.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR