Títiriclown, teatro en familia en Santa Brígida

José Miguel Junco presenta obra en la Biblioteca municipal de Santa Brígida
3 febrero, 2024
Cuidado de los pies en caso de diabetes en el Centro de Mayores
5 febrero, 2024

Títiriclown, teatro en familia en Santa Brígida

El Ayuntamiento de Santa Brígida acoge ‘Animal Clown’, una combinación de títeres y clown a cargo de Títiriclown, compañía que destaca por su compromiso con el público familiar.

El espectáculo tendrá lugar este 10 de febrero, a las 18.00 horas, en el Centro Cultural de la Villa, dependiente de la Concejalía de Cultura que dirige Avelina Fernández Manrique de Lara.

La trama gira en torno a la creación de animales ficticios para una actuación circense delirante. En este circo, los espectadores pueden esperar ver fieras no tan salvajes, entre ellos Pelusa (Itziar Vaquero), Trasto (Roberto Pérez) y Cachivache (Selena Pérez). También trucos mágicos aderezados, un funambulista con vértigo, acrobacias a ras de suelo, malabares con poco equilibrio y la presencia de dos payasas junto con un payaso, que no se toman demasiado en serio.

El elenco de artistas, de dilatada experiencia en artes escénicas, se completa con Tania Castro (títeres) y Jorge Jiménez, como director de contenidos.

Títiriclown presta especial atención a las historias que cuenta, siendo la calidad de manipulación en la puesta en escena una prioridad.

Roberto Pérez

Guionista y director de ‘Animal Clown’, Roberto Pérez ha sido el creador, entre otros, del teatro de títeres ‘Bolina y Bambo’ o ‘Entretíteres’, y es una figura destacada en el ámbito teatral y educativo de la isla. Su contribución incluye proyectos pedagógicos innovadores como ‘El Chiquito Club’ para la Televisión Canaria, el ‘Rincón del Títere’ para el Mercado de la Cultura y la Artesanía de Vegueta, así como ‘Arajelbén’ para el Museo y Parque Arqueológico La Cueva Pintada de Gáldar.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR