Santa Brígida se suma al movimiento global por la paz escolar

Importante reorganización del tráfico en la GC-15 desde este jueves
30 enero, 2024
Ecopuntos móviles para febrero
31 enero, 2024

Santa Brígida se suma al movimiento global por la paz escolar

“La paz es el único camino”, decía Mahatma Ghandi, líder pacifista que murió asesinado un 30 de enero de 1948.

En este día, coincidiendo con el aniversario de su trágica muerte, se conmemora el Día Escolar de la Paz y la No Violencia, una celebración arraigada hace más de 60 años, que reivindica la resolución pacífica de los conflictos, entre algunos de los valores más importantes que debe tener el ser humano.

CEIP Lola Massieu

En este contexto, el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida se une a la conmemoración, propuesta de la Federación Canaria de Municipios que manifiesta su firme convencimiento de que la paz, la justicia y el trabajo constante desde las instituciones deben ser el camino para hacer del mundo un lugar más justo e inclusivo.

“La no violencia es la mayor fuerza a disposición de la humanidad”, proclamaba Ghandi. “Es más poderosa que el arma más destructiva”. Este pensamiento nos insta a reconocer que la labor debe comenzar en los centros educativos, cultivando una cultura de paz desde las primeras interacciones sociales de los niños y niñas.

Hoy, los centros educativos del municipio han elaborado y leído el manifiesto de este año, transmitiendo un mensaje de paz y no violencia que debe arraigar en los corazones de los/as más jóvenes, arquitectos/as de una sociedad futura basada en la empatía, la comprensión y la solidaridad.

En el Centro de Educación Infantil y Primaria Juan del Río Ayala, los estudiantes han trabajado un relato en el cual una niña pierde sus zapatos durante la guerra. «Cada clase ha trazado su propio camino», explica la directora del centro, Conchy Martínez Pérez, y lo destacable es que «todos esos caminos convergen hacia la paz«.

CEIP Juan del Río Ayala

Es una jornada dedicada a inculcar en los niños y niñas del mundo los valores de resolver conflictos mediante las palabras, haciendo de la escuela un espacio de tolerancia y respeto a los Derechos Humanos. Porque, como afirmaba Gandhi, “el único camino verdadero es la resolución pacífica de conflictos».

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR