Importante reorganización del tráfico en la GC-15 desde este jueves

El IES Santa Brígida imparte un Curso Gratuito de Capacitación Digital
30 enero, 2024
Santa Brígida se suma al movimiento global por la paz escolar
30 enero, 2024

Importante reorganización del tráfico en la GC-15 desde este jueves

Santa Brígida se prepara para la fase final de las obras en la nueva Glorieta de Acceso de la GC-15 que ejecuta el área de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria.

Este jueves, 1 de febrero, se llevará a cabo una importante reorganización del tráfico en la GC-15, como parte de las obras de soterrado de cableado y renovación de instalaciones en el tramo que va desde la glorieta nueva hasta el acceso actual al casco por el cruce de la farola.

Durante esta fase, el flujo de tráfico se desviará hacia el interior del casco de Santa Brígida en dirección a San Mateo a través de la recién terminada rotonda. Esta cuenta ya con su asfalto completo. Los vehículos ascenderán por el Paseo Guiniguada y saldrán por el cruce de la farola, reintegrándose a la GC-15.

Para los vehículos que se desplacen desde Santa Brígida hacia San Mateo es necesario realizar la incorporación a través de la farola. En cambio, aquellos que se dirijan hacia Las Palmas de Gran Canaria lo podrán hacer solo por la nueva rotonda.

Esta segunda y última fase de intervención, que tendrá una duración máxima dos meses, se llevará a cabo para concluir estos trabajos. Se prevé que tanto el acceso como la salida estarán plenamente operativos a principios del segundo trimestre del año.

Adicionalmente, se encuentra en proceso la redacción de un segundo proyecto para la reordenación de los espacios cercanos a la Casa del Vino, que resultarán de la nueva rotonda. Estos espacios incluirán zonas ajardinadas y áreas de tránsito peatonal, principalmente.

Se adjunta el plano informativo correspondiente a la reorganización del tráfico en la GC-15. Este plano proporcionará detalles adicionales sobre la nueva ruta y los cambios en la circulación vial para facilitar la comprensión de los conductores y peatones.

Desde la Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Santa Brígida agradecen su comprensión y colaboración durante este proceso de mejora de la infraestructura vial.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR