Pleno con algo de discrepancia sobre un asunto no municipal

Santa Brígida conmemora el 180 aniversario del nacimiento de Galdós con el documental ‘Benito Pérez Buñuel’
28 septiembre, 2023
Taller de Escritura Creativa en la Biblioteca Municipal
30 septiembre, 2023
Mostrar todo

Pleno con algo de discrepancia sobre un asunto no municipal

Ayer jueves, 28 de septiembre, se celebró en el Centro Cultural de Santa Brígida el Pleno Ordinario correspondiente al mes de septiembre, donde se trataron distintos temas del municipio, siendo aprobados por unanimidad prácticamente la totalidad de los puntos del orden del día relacionados con la gestión municipal y los asuntos de la Villa.

Entre otras cuestiones, se aprobó un suplemento de crédito de urbanismo para distintas actuaciones, siendo la más importante la aprobación de la partida de 180.000 euros para seguir impulsando las obras para la Regeneración y Renovación Urbana (Arru) de la calle Gonzalo Medina del casco, que llevan mucho retraso y producen importantes perjuicios y molestias a los más de 100 propietarios afectados.

Asimismo, se aprobaron expedientes de adjudicación de servicios de limpieza de colegios públicos y dependencias municipales.

Un tema importante, además, fue la aprobación de renovación del cargo del Juez de Paz en la persona de Casimiro Navarro Ojeda y de suplente, Judit Navarro Enríquez.

También se realizaron distintas preguntas y ruegos por parte de los concejales del Grupo Popular y del Grupo Mixto sobre diversas cuestiones de la marcha de los asuntos municipales (limpieza, alumbrado, asfaltado, etc.) que fueron debidamente contestadas por los concejales del Grupo de Gobierno responsables de las distintas áreas.

Discrepancias

Donde hubo cierta polémica fue en la moción presentada por el Grupo Popular para que hubiese una declaración de la Corporación rechazando que se apruebe cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado, y todo ello en las negociaciones que se están llevando a efecto a nivel nacional para la investidura del presidente del Gobierno.

En ese punto, se produjo una discrepancia de criterio y voto entre los distintos grupos que conforman la mayoría de Gobierno en el Ayuntamiento de Santa Brígida.

Los grupos Ando Sataute y Psoe votaron en contra de esta moción, pero Unidos por Gran Canaria apoyó los acuerdos propuestos en aquella. Tanto el alcalde José Miguel Bravo de Laguna como la concejal Purificación Amador votaron a favor de la moción, que fue aprobada con 9 votos a favor y 7 en contra.

En su explicación de voto, Bravo de Laguna recordó que él mismo había sido diputado constituyente por Unión de Centro Democrático (UCD), que había pues participado en los trece primeros años de la andadura democrática desde 1977, y que no podía «por razones políticas y personales» votar en contra de una moción en la que se establecía el criterio de que «la amnistía o el indulto generalizado no caben en la actual Constitución española».

En todo caso, dejó perfectamente claro que «esto no es una quiebra ni debilitamiento del actual pacto de gobierno, al tratarse de un asunto ideológico y que excede el ámbito de las competencias municipales».

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR