Concierto de Adrián Nuez en la ermita de San José de las Vegas

Plan de Empleo para la limpieza de senderos en Santa Brígida
6 febrero, 2024
Pino Santo Alto se prepara para celebrar el Carnaval
8 febrero, 2024

Concierto de Adrián Nuez en la ermita de San José de las Vegas

El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida, a través de la Concejalía de Cultura, retoma ‘Ermitas con música’.

El escenario seleccionado para el primer concierto, a cargo del guitarrista Adrián Nuez Vera, es la ermita de San José de las Vegas, un templo donde la historia, la arquitectura y la naturaleza crean un entorno encantador que ha perdurado en el tiempo.

‘Ermitas con música 2024’ ofrecerá la oportunidad de disfrutar de edificios singulares e históricos, gracias a una cuidada programación de conciertos de música clásica que se desarrollará a lo largo del año.

La velada es el sábado 17 de febrero, a las 19.00 horas,  con entrada gratuita hasta completar aforo.

Adrián Nuez Vera

Adrián Nuez Vera (Santa Lucía de Tirajana, 2002), Grado Profesional en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria, con Matrícula de Honor en Guitarra, debutó a los 20 años como solista con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, bajo la dirección del maestro Josep Gil, tras superar la Audición para Jóvenes Solistas Canarios por Karel Mark Chichon.

Nuez Vera ha ampliado su formación recibiendo clases magistrales de  guitarristas como Joaquín Clerch, Aniello Desiderio, David Martínez, Francisco Bernier, Mitsutoshi Tanaka, entre otros, y, actualmente cursa el 4.º año de Interpretación (Guitarra) en el Conservatorio Superior de Música de Canarias bajo la tutela de José María Ramírez.

Su experiencia abarca desde participaciones en festivales y concursos hasta conciertos solidarios y presentaciones en eventos culturales y literarios. También ha formado parte de varias orquestas, siendo solista en diversas ocasiones.

La ermita de San José

La ermita de San José de Las Vegas y María Auxiliadora, fundada a finales del siglo XVII por Pedro Alvarado Orellana, tiene una historia fascinante vinculada a la Hacienda de los Manrique de Lara. Esta conexión se intensificó cuando Agustín Manrique de Lara y Bravo de Laguna cedió la ermita para que se transformara en parroquia.

En el siglo XX, el arquitecto Antonio Cardona Aragón llevó a cabo su reconstrucción, introduciendo la nueva torre del campanario. Los primeros diseños del conjunto fueron obra del ingeniero Laureano de Armas Gourié.

El templo, que forma un conjunto armonioso con la hacienda, es una hermosa edificación de inspiración regionalista que forma parte de la diócesis de Canarias

Cuentan que Viera y Clavijo pasó largo tiempo en esta hacienda y disfrutó de su ambiente sereno.

Programa

  • Suite n.º 5 para violonchelo BWV 1011 (Selección: Prélude, Gavotte I, Gavotte II, Gigue) – Johann Sebastian Bach
  • Don Quijote Suite (Don Quijote) – Carlo Domeniconi
  • Arroyos de la Alhambra (I. Evocación, II. Tonadilla) – Ángel Barrios
  • Una limosna por el amor de Dios – Agustín Barrios ‘Mangoré’
  • Elegie – Johann Kaspar Mertz
  • Tres Piezas Españolas (I. Tonadilla, II. Tango, III. Guajira) – Emilio Pujol
  • La guitarra de Mulay-Jilaly – Francisco Alcázar
  • Sombra del Nublo – Néstor Álamo (arr. Olímpiades García)
  • Entre mar y cielo – Blas Sánchez
  • Cinco Piezas Venezolanas (I. Cántico, II. Cantemos, cantemos (Aguinaldo), III. Si de noche ves que brillan (Canción), IV. Malhaya la cocina (Aire venezolano), V. Ave María. ¡Qué muchacho! (Galerón) – Vicente Emilio

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR