Circuitos biosaludables en los barrios para que la población pueda mejorar sus condiciones físicas

Pleno de la Corporación
El Pleno rebaja un 80% las tasas que afectan a personas con movilidad reducida y reduce el IBI frente a la subida del valor catastral
18 enero, 2017
Siete carrozas acompañarán el cortejo de camellos y caballos que transportarán a los Reyes Magos por la Villa satauteña
18 enero, 2017
Mostrar todo

Circuitos biosaludables en los barrios para que la población pueda mejorar sus condiciones físicas

Rosalía Rodríguez

Rosalía Rodríguez

La Concejalía de Participación ciudadana, por medio del Proyecto “Circuitos biosaludables en los barrios de la Villa de Santa Brígida”, financiado por Consejería de Gobierno de Hacienda y Presidencia del Cabildo Insular de Gran Canaria, está instalando espacios con equipamiento biosaludable en diferentes barrios de Santa Brígida.

La Concejalía ha seleccionado seis puntos del municipio para instalar pequeños circuitos biosaludables (integrados por aparatos de gimnasia) con un doble objetivo. Por un lado, propiciar el encuentro de la gente en un espacio de ocio, y por otro, favorecer la práctica de actividad física. Los circuitos (integrados por tres o cuatro aparatos), están diseñados para realizar ejercicios físicos muy concretos, dirigidos a grupos musculares específicos, y a capacidades como el equilibrio, la coordinación, la fuerza, la elasticidad, la movilidad y la agilidad.

El crecimiento de muchos núcleos poblacionales en el municipio sin un adecuado planeamiento urbanístico ha dificultado la selección de espacios de titularidad pública para disponer de parques biosaludables o circuitos amplios, cuyo número de aparatos oscilaría entre seis y doce. En todo caso, este proyecto favorece el acceso indiscriminado de la población a estas máquinas de ejercicio, a las que sólo se podía acceder en espacios cerrados.

Los circuitos biosaludables nacieron en Finlandia, en 2005, con la creación de una zona concebida para todas las edades, donde las personas mayores podían interactuar con sus propios nietos y nietas a la par que ejercitar los músculos de forma adecuada.

La actividad física, tanto moderada como intensa, es beneficiosa para la salud. La intensidad de las diferentes formas de actividad física varía según las personas. Para que beneficie a la salud cardiorrespiratoria, toda actividad debería realizarse en periodos de al menos 10 minutos. La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda para niños/as y adolescentes 60 minutos diarios de actividad moderada o intensa; y para adultos/as (18+) 150 minutos semanales de actividad moderada.

El Ayuntamiento de la Villa instalará otros circuitos biosaludables en distintos puntos de la Villa próximament

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR