El Gobierno de Canarias ha actualizado este miércoles la situación meteorológica y ha elevado a alerta por temperaturas máximas el nivel de activación en todo el archipiélago. La medida entrará en vigor a las 11:00 horas de este jueves, 30 de julio, ante la previsión de un episodio de calor intenso y persistente que afectará a las islas durante los próximos días.
Ante este escenario, y con el objetivo de evitar las horas de mayor calor y garantizar el bienestar y la seguridad de vecinos, vecinas y visitantes, el Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas han acordado retrasar una hora el inicio de la Ofrenda-Romería en honor a Santa Brígida, que finalmente partirá el sábado, a las 19:00 horas.
Las previsiones meteorológicas apuntan a temperaturas iguales o superiores a los 38 grados en zonas de interior y medianías orientadas al sur y oeste de Gran Canaria al comienzo del fin de semana.
Asimismo, el Ejecutivo autonómico ha declarado la alerta por riesgo de incendios forestales en Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro y en las zonas de Gran Canaria situadas por encima de los 400 metros de altitud, debido a la combinación de altas temperaturas, baja humedad y condiciones meteorológicas que favorecen la rápida propagación del fuego.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR