El Ayuntamiento de Santa Brígida da un paso importante con la publicación hoy, 13 de octubre, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del Reglamento que regula la composición, organización y funcionamiento de la Mesa del Taxi, el primer órgano de estas características que se constituye en el municipio.
Asimismo, se informa a la ciudadanía que, una vez transcurrido el plazo de 30 días hábiles de información pública del citado reglamento -periodo durante el cual podrán presentarse propuestas o alegaciones al texto-, este quedará definitivamente aprobado.
Impulsada por la Concejalía de Transportes que dirige Carlos Carrión, la creación de la Mesa del Taxi tiene como objetivo fomentar la estabilidad, el diálogo y la coordinación entre el sector del taxi y la administración municipal.
El nuevo texto normativo desarrolla lo dispuesto en el artículo 76 de la Ordenanza Municipal Reguladora del Servicio de Auto Taxis y establece este órgano como un espacio de participación sectorial, donde las asociaciones y organizaciones representativas del taxi en el municipio podrán formular propuestas, emitir informes y colaborar en la mejora del servicio público.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 49 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, el Reglamento se somete a información pública tras la publicación en el BOP, en el Tablón de Anuncios y portal web del Ayuntamiento.
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