Una moción del Grupo Mixto anticipa el debate sobre el futuro del ‘mamotreto’ en el último Pleno del año

El alcalde de la Villa, José Armengol, en una imagen de archivo de un Pleno municipal
El Ayuntamiento cerró 2017 con un superávit contable de 14 millones de euros
20 diciembre, 2018
Momento en que los concejales aplauden la noticia
El Ayuntamiento satauteño recupera el ‘mamotreto’ al no recurrir la empresa la sentencia que valora lo ejecutado en 5,6 millones
28 diciembre, 2018

Una moción del Grupo Mixto anticipa el debate sobre el futuro del ‘mamotreto’ en el último Pleno del año

Imagen de archivo del Pleno
Imagen de las obras paralizadas

Imagen de las obras paralizadas

El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida celebra el próximo jueves 27 de diciembre una sesión plenaria ordinaria a partir de las 17:00 horas. El orden del día de este pleno incluye el debate de la Campaña Social de equipamiento escolar para familias con dificultades económicas, así como seis mociones de distintas organizaciones políticas que abordarán entre otros aspectos el debate sobre cómo afrontar el futuro del edificio conocido popularmente como el ‘mamotreto’ y cuyas obras fueron paralizadas en el centro del pueblo hace 17 años.

La Corporación satauteña celebrará el próximo jueves 27, a partir de las 17.00 h, la sesión ordinaria en el salón plenario de la Casa Consistorial con un Orden del Día que comenzará con la aprobación del Acta de la sesión plenaria de septiembre y los Asuntos de Control y Fiscalización de Órganos Municipales, dación de cuenta de resoluciones judiciales, despachos y comunicados, del envío de los reparos 2017 a la Audiencia de Canarias y asuntos de la Presidencia. También se debatirá la propuesta de convenio para la “Campaña Social de equipamiento escolar para familias con dificultades económicas”

A continuación, se abordarán seis Mociones presentadas por los grupos políticos del Consistorio. Por el grupo de Gobierno, la agrupación ANDO Sataute presenta una moción relativa al “Apoyo del Ayuntamiento a la solicitud del Centro de Educación Permanente de Adultos (CEPA Santa Brígida) para implantar un ciclo de grado medio semipresencial en Agroecología”

Por su parte, CxS presenta dos mociones, una relativa a la solicitud para retirar la antena de telefonía móvil ubicada en la calle Alfarera María Guerra, Nº 22, y delimitar un mapa de zonas contaminadas por electrocontaminación y estudio de la situación legal del resto de antenas del municipio. Su segunda moción plantea la Adopción de acuerdo municipal sobre la reparación del firme asfáltico del camino de Las Haciendas en el barrio de Pino Santo Bajo.

Por parte del grupo Mixto, se presentan tres mociones, comenzando por la queja realizada por los vecinos que transitan el camino de Los Olivos hasta el Caserío El Estanco (Barranco Guiniguada). Una segunda moción aborda la propuesta para la rehabilitación del camino Finca La Huerta (El Madroñal).

Por último, se debatirá una moción que presenta el edil de Ciudadanos sobre el uso futuro a prever para el “mamotreto”. Se da la circunstancia de que -tal como anunció el Alcalde, José Armengol- el día antes de la celebración de esta sesión plenaria se sabrá si la empresa afectada ha recurrido o no la sentencia de determina en 5,6 millones de euros la cuantía que tendrá que pagar el Ayuntamiento por la obra inacabada y que se corresponde con la tasación formulada por la arquitecta municipal. El Pleno finalizará con la discusión de Asuntos de Urgencias, así como el apartado de Ruegos y Preguntas.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR