Santa Brígida se prepara para una fiestas de San Antonio diferentes

La Escuela Municipal de Música abrirá el plazo de preinscripciones el 15 de junio
3 junio, 2020
Campaña contra las toallitas húmedas en el inodoro
5 junio, 2020

Santa Brígida se prepara para una fiestas de San Antonio diferentes

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Santa Brígida celebrará este mes de junio las Fiestas Institucionales en Honor a San Antonio de Padua con actos que por la crisis sanitaria del coronavirus se adaptarán a un nuevo formato y a los que se les dará difusión a través de las redes sociales e internet.

Uno de los eventos más representativos de estas fiestas, la tradicional muestra anual de flores, aves y plantas, Florabrígida, que celebraba este año su edición número 46 y que es la primera vez en la historia que se cancela, se trasladará en esta ocasión a las viviendas y comercios. De esta manera, el Ayuntamiento de Santa Brígida pretende llenar de colorido el municipio gracias a la participación ciudadana. La iniciativa pretende animar a las personas residentes en el municipio a engalanar sus balcones, patios o jardines y a enviar sus fotografías al correo electrónico prensa@santabrigida.es. Los comerciantes también podrán decorar sus escaparates. Con todas las instantáneas recibidas se realizará un vídeo montaje que se proyectará a través de los diferentes canales de comunicación del Ayuntamiento de Santa Brígida. El área de Festejos y Participación Ciudadana que dirige Salvador Socorro, invita a la ciudadanía a que este año «vista sus viviendas y establecimientos para adaptar las fiestas a las actuales circunstancias».

La historia de Florabrígida contada por algunos de sus protagonistas a través de un vídeo permitirá revivir sus momentos. Su proyección está programada para el día 12 de junio a las 16:00 horas.

El alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco, ofrecerá on line un mensaje con motivo de las Fiestas en Honor a San Antonio de Padua y también el párroco de la Iglesia Matriz, Alejandro Santana se dirigirá a sus feligreses.

El que sigue marcando las horas a pesar de la pandemia, es el reloj de la Casa de la Heredad de Satautejo y La Higuera, que este año conmemora su centenario. El Cronista Oficial de la Villa de Santa Brígida, Pedro Socorro, ofrecerá detalles de su historia a través de una crónica.

La programación también incluye la difusión online de espectáculos dirigidos al disfrute de toda la familia. La obra de teatro el Secreto del Ratoncito Pérez de Camino Viejo Producciones y los conciertos de La Trova «Unidos al Cantar» o Viviendo, Tributo al cantante puertorriqueño Marc Anthony son algunos de los títulos que se proyectarán.

Las Fiestas de San Antonio de Padua se limitarán presencialmente a lo estrictamente religioso y en el interior de la parroquia. El 13 de junio se oficiarán dos misas, a las 10:00 y a las 12:00 horas, presidida por el Obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases. Las celebraciones religiosas se celebrarán conforme al aforo que determine la Orden Ministerial reguladora de la Fase 3 para garantizar el distanciamiento social y las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias. El Ayuntamiento de Santa Brígida retransmitirá la Eucaristía y Función Solemne en Honor a San Antonio por streaming a través de las redes sociales del Ayuntamiento y de la Parroquia. Se podrán seguir también en directo a través de las emisoras de radio: Radio Las Medianías y la emisora Diocesana de Tamaraceite.

Tal y como anunció el equipo de Gobierno el pasado mes de abril, la partida asignada en los presupuestos municipales para esta celebración se destinará a la adopción y desarrollo de medidas contra la crisis social y económica generada por el Covid-19 en el municipio.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR