Santa Brígida enciende un gran árbol e inaugura el belén municipal

El Pabellón Municipal acoge las pruebas de iniciación al patinaje
29 noviembre, 2019
Taller de desayunos y meriendas saludables
2 diciembre, 2019

Santa Brígida enciende un gran árbol e inaugura el belén municipal

Santa Brígida ha anunciado la Navidad con el encendido de la iluminación navideña. A las 18:30 horas del pasado viernes el gran árbol de 14 metros instalado en la calle Nueva se iluminó con cientos de bombillas leds. En su interior, elementos decorativos y una estrella que lo corona. El alcalde, Miguel Jorge Blanco y los concejales asistieron a este acto simbólico que recuerda la llegada de las fiestas navideñas.

Árbol de Navidad en la calle Nueva

Posteriormente, se trasladaron a la calle Tenderete, espacio en el que este año se ha instalado el belén municipal. El belenista grancanario Fernando Benítez ha sido el encargado de su montaje. Un trabajo inspirado en la vida costumbrista de Canarias en los siglos XVIII y XIX. Además de las escenas propias de la Navidad, como el Nacimiento, la Anunciación y los Reyes Magos, el belén muestra escenas de la vida cotidiana de aquella época en el Archipiélago y se completa con una exposición de la vestimenta tradicional de Gran Canaria en el siglo XVIII.

Los escolares del coro infantil Juan del Río Ayala y la Agrupación Folclórica Sombras de Medíanias pusieron la nota musical a la jornada, que estuvo más concurrida de lo habitual y que dio paso a la Noche de Vinos.

Belén Municipal de la calle Tenderete

Los horarios del belén municipal

El belén municipal permanecerá abierto durante toda la Navidad, excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero. El horario es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas; sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas. El de la calle Tenderete no es el único belén que los vecinos y visitantes pueden visitar durante estos días en Santa Brígida. El Club Muncipal de Mayores también contará con una representación del nacimiento de Jesús, que se abrirá al público el próximo 11 de diciembre.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR