Santa Brígida conmemora la Batalla de El Batán con un acto simbólico

Aprobación definitiva del Presupuesto Municipal de Santa Brígida
2 julio, 2020
Primer ‘Sí, quiero’ en el Ayuntamiento de Santa Brígida
3 julio, 2020

Santa Brígida conmemora la Batalla de El Batán con un acto simbólico

El Ayuntamiento de Santa Brígida, a través de la concejalía de Cultura que dirige Carolina Alonso, conmemoró este viernes 3 de julio el 421 aniversario de la Batalla de El Batán, que este año ha quedado reducido, como consecuencia de la Covid-19, a un acto simbólico de homenaje que estuvo encabezado por el alcalde del municipio, Miguel Jorge Blanco. El evento, que se ha adaptado a las actuales circunstancias, contó con la presencia de miembros de la corporación municipal, el Presidente de la Mesa de El Batán,  Jacobo González, el cura-párroco de Santa Brígida, Alejandro Santana y el Juez de Paz de la Villa, Casimiro Navarro.

Durante la sencilla ceremonia se realizó la colocación de una ofrenda floral en la placa conmemorativa situada en la Plaza de la Iglesia, que recuerda a los sesenta militares, milicianos y naturales del lugar fallecidos en el acontecimiento militar más importante de la historia de Canarias.

La victoria de El Batán es uno de los mayores hitos históricos de Gran Canaria, lo que ha mantenido el reconocimiento a la guarnición de infantería de la Isla, conocida en la actualidad como el Regimiento Canarias 50 con el sobrenombre de ‘El del Batán’.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR