Santa Brígida celebra en junio las Fiestas de San Antonio de Padua

Alex Hansen, pregonero de las Fiestas Institucionales de San Antonio de Padua 2021
25 mayo, 2021
La Concejalía de Juventud programa un curso de Primeros Auxilios
25 mayo, 2021

Santa Brígida celebra en junio las Fiestas de San Antonio de Padua

Santa Brígida celebrará el próximo mes de junio las Fiestas en honor a San Antonio de Padua, que vuelven después de que tuvieran que ser canceladas el año pasado por la pandemia. Los actos tradicionales como la muestra de flores, plantas y aves, ‘Florabrígida’, así como la feria de ganado no se desarrollarán como medida de prevención y control de los contagios derivados del coronavirus.

Las fiestas darán el pistoletazo de salida el viernes 4 de junio con la lectura del pregón a cargo del historiador y geógrafo, Alex Hansen, en el Parque Municipal a las 20:00 horas. El acto dará paso al encuentro de solistas y verseadores con la participación de Yeray Rodríguez, José María Dávila, Luz Mila, Candelaria González, Jorge Mendoza, Fernando García, Brigitte Sosa y Ner Suárez.

La música tendrá un especial protagonismo en la programación de las Fiestas de este año, que contará con las actuaciones de grupos y artistas canarios. El Parque Municipal acogerá los conciertos de Gerson Galván, el concierto Tributo a Marc Anthony y el espectáculo de Vocal 7. Por el mismo escenario pasará el Trio Bellagio, acompañados de la violinista eslovena Regina Schinglerova y el Ballet Interdance. El timplista de la isla de Fuerteventura Althay Páez  ofrecerá también un concierto en el Centro Cultural de la Villa.

La programación infantil-familiar tendrá un papel destacado con el Payaso Zapitto y el Mago Anibal. También podrá ser disfrutada por todos los públicos, puesto que se trata de una obra de teatro de temática variada y familiar, ‘La Vuelta al Mundo en 80 días, así como ‘Rapunzel’. También aterrizarán en Santa Brígida las locas y divertidas aventuras de dos personajes de lo más peculiares, Bimbo y Bongo.

Con su frescura y desparpajo deslumbrará el mago Samuel Moreno, semifinalista del programa Got Talent.

El mejor humor llegará de la mano de Jaime Marrero en una jornada donde la risa dará paso al Mariachi Peleón con Delioma Rodríguez.

Dentro de la programación, las personas mayores del municipio podrán disfrutar de una excursión con salida desde Santa Brígida y que recorrerá los municipios de San Mateo, Tejeda, Artenara. Desde la Concejalía de Festejos, en colaboración con el Área de Acción Social, se ha planificado también una exposición de manualidades realizada por el alumnado del taller de pintura impartido por Guillermo Manrique de Lara y que lleva por título ‘Mandalas con Hilo’. La muestra se inaugurará el próximo 4 de junio en el Club Municipal de Mayores, donde permanecerá expuesta hasta el 13 de junio, día grande de las Fiestas. 

Todas las entradas podrán adquirirse de forma gratuita en la plataforma www.santabrigidaeventos.es. Los eventos contarán con un aforo limitado y se ceñirán a los protocolos sanitarios establecidos.

ACTOS LÚDICOS:


4 de junio.- Lectura del Pregón y encuentro de solistas y verseadores. 20:00 horas. Parque Municipal.

5 de junio.- Espectáculo familiar Payaso Zapitto y el Mago Anibal. 12:00 horas. Parque Municipal.

-Concierto de Gerson Galván. 21:00 horas. Parque Municipal.

6 de junio.– Espectáculo familiar del Mago Samuel Moreno. 12:00 horas. Centro Cultural de la Villa.

-Concierto timplista majorero Althay Páez. 20:00 horas. Centro Cultural de la Villa.

9 de junio.- Actuación del humorista Jaime Marrero y el Mariachi Peleón con Delioma Rodríguez. 19:00 horas. Centro Cultural de la Villa.

10 de junio.- Espectáculo familiar «Rapunzel». 18:00 horas. Centro Cultural de la Villa.

11 de junio.-
Teatro familiar «La Vuelta al Mundo en 80 días». 18:00 horas. Centro Cultural de la Villa.

-Concierto Tributo a Marc Anthony. 21:00 horas. Parque Municipal.

12 de junio.- Espectáculo familiar «Las Payaso Aventuras de Bimbo y Bongo». 17:00 horas. Centro Cultural de la Villa.

-Concierto Vocal 7 «Punto y Seguimos». 21:00 horas. Parque Municipal.

13 de junio.- Concierto Revival del Trio Bellagio, acompañados de la violinista eslovena Regina Schinglerova y el Ballet Interdance. 20:00 horas. Parque Municipal.

ACTOS RELIGIOSOS: 

Los actos religiosos comenzarán el próximo 10 de junio. Será el domingo 13 de junio, día grande de las fiestas, cuando tenga lugar la Solemne Función Religiosa, presidida y predicada por el Párroco del Santo Cristo de Guanarteme y Vicario General de la Diócesis de Canarias, Cristóbal Déniz. En esta ocasión, debido al coronavirus tampoco se celebrará la tradicional procesión. 

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR