La Asociación Adhica ofrece a los mayores un taller de bailes renacentistas para participar en la representación de la victoria del Batán

Una escena del espectáculo Totem del Circo del Sol
El Club de Mayores organiza un grupo para asistir al espectáculo Totem del Circo del Sol
4 marzo, 2019
Un aspecto de la lectura de la Declaración Institucional.
El Ayuntamiento se suma a la declaración de la FEMP en defensa de los derechos de la mujer
8 marzo, 2019

La Asociación Adhica ofrece a los mayores un taller de bailes renacentistas para participar en la representación de la victoria del Batán

Representación de la batalla del Batán de 2018
Cuadro flamenco que representa bailes populares
Cuadro flamenco que representa bailes populares

“Danzando por el Batán” es el título del taller de bailes renacentistas que realizará la Asociación para la Divulgación de la Historia de Canarias (Adhica) dará comienzo el próximo jueves, 7 de marzo, a partir de las 19:15 horas, que tiene por objeto preparar las actividades paralelas para realizar la celebración de la batalla del Batán que enfrentó a un reducido número de milicias y tropas isleñas y peninsulares, frente al ejército holandés con miles de soldados liderados por Van der Does. Este curso es gratuito y cuenta con la colaboración del Club del Mayor de la Concejalía de Atención Social, así como la Concejalía de Cultura.

El próximo jueves 7 de marzo, entre las 19:15 y las 20:15 dará comienzo el taller especialmente diseñado para aprender las danzas de la época (siglo XVI) de varios países, incluso alguna de las que hay constancia de su baile en las Islas Canarias, como la danza del hacha o del candelabro.

Con el objetivo de poder rememorar los actos históricos del Batán, que se celebrarán en e mes de junio, como cada año, se incluirá en el programa de actividades la oportunidad de bailar danzas del Renacimiento que permitirán revivir la cultura de la época, tanto en el territorio español como en otros países de Europa.

La mayoría son bailes sencillos, que constituyen también un ejercicio suave y trabajan la memoria y la lateralidad de quienes lo realizan. Se requiere para poder participar poder andar con soltura y dar pequeños brincos, llevar calzado cómodo con poco tacón o plano. El taller está abierto a todo el público y tiene carácter totalmente gratuito.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR