El Pleno abordará el último trámite municipal para aprobar el primer Plan General de Ordenación de la Villa

Guagua del ICHH
La guagua para donar sangre vuelve a la Villa para recabar la solidaridad satauteña los días 5 al 7 de febrero
29 enero, 2019
Estado actual del inmueble
Sale a concurso la restauración del antiguo matadero por 416,000 euros para destinarlo a Escuela de Música y otros fines culturales
29 enero, 2019

El Pleno abordará el último trámite municipal para aprobar el primer Plan General de Ordenación de la Villa

Un aspecto de la reunión de los miembros de la Corporación con el equipo del Plan General
Uno de los planos del PGOs

Uno de los planos del PGOs

El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida celebra el próximo jueves 31 de enero una sesión plenaria ordinaria a partir de las 17:00 horas. El orden del día de este pleno incluye en los Asuntos de Urgencia la propuesta de aprobación del estudio económico-financiero del Plan General de Ordenación Supletorio del municipio, el cual ha sido realizado por la Comunidad Autónoma y al que el Ayuntamiento debe informar para que pueda ser aprobado definitivamente por la Comisión de Ordenación del Territorio de Canarias. Este Plan, cuya elaboración comenzó en el mandato anterior y que ha cumplido los trámites de aprobación provisional e inicial, permitirá al municipio contar con su primer Plan General, tras tres décadas de gestión urbanística mediante unas Normas Subsidiarias ya obsoletas.

La Corporación satauteña celebrará el próximo jueves 31, a partir de las 17.00 h, la sesión ordinaria del mes de enero en el salón plenario de la Casa Consistorial con los asuntos más destacados a abordar al final de la sesión en el apartado de Urgencia. Entre éstos figura la propuesta de aprobación del Convenio de Colaboración con el Consorcio para las Ayudas a las Mejoras de Accesibilidad (ejercicio 2018); la propuesta de aprobación de la Adenda de Modificación para ampliar el plazo de ejecución de las obras de las 96 viviendas acogidas al ARRU (Área de Regeneración y Renovación Urbana); la propuesta de aprobación del Convenio de Colaboración con el Consorcio para las ayudas de primera necesidad (ejercicio 2018) y, la propuesta de aprobación del estudio económico-financiero del Plan General de Ordenación Supletorio (PGOs).

El Orden del Día del Pleno comenzará con la aprobación del Acta de la sesión plenaria de la sesión anterior, una propuesta de aprobación del Reglamento de Funcionamiento de las Listas de Reserva para cubrir las interinidades y contrataciones temporales, una propuesta de moficicación de crédito y una propuesta de aprobación de modificación presupuestaria. A continuación, se abordarán ocho Mociones presentadas por los grupos políticos del Consistorio.

Por el grupo de Gobierno, la agrupación ANDO Sataute presenta dos mociones, relativas al reconocimiento a Agustín Hernández Torres, ‘Agustinito’; y una propuesta para la “ampliación de buenas prácticas en el tratamiento de los palmerales de Santa Brígida, por parte de las compañías de transporte de electricidad que operan en el municipio”.

El grupo municipal del Partido Popular presenta al pleno otras dos mociones. La primera plantea la ampliación del horario y oferta de servicios de la Biblioteca Municipal, mientras la segunda propone “dar solución urgente para la seguridad del tránsito en el paseo peatonal de la carretera GC-15 a la altura de La Montañeta”.

El grupo CxS presenta tres mociones para atender problemas de los vecinos de la calle Tomás Quevedo Ramírez por el estado del asfalto, el conflicto de aparcamiento en la travesía del Monte y otra petición vecinal de la calle Teobaldo Power en Monte Lentiscal.

Por el grupo municipal Mixto sólo se presenta una moción sobre limpieza y rehabilitación del camino del Guiniguada (Las Meleguinas). Tras las mociones se abordarán los puntos antes citados en el apartado de Asuntos de Urgencias, tras lo cual se procederá a la presentación de Ruegos y Preguntas, y finalización de la sesión plenaria.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR