El Plan de Empleo ‘Embellecimiento de los Barrios de Santa Brígida’ mejora espacios de uso público y deportivo

Imagen de archivo del Pleno
El Pleno aprueba un suplemento presupuestario de 1,6 millones para garantizar la gestión del futuro gobierno local
26 abril, 2019
Parte del programa de actividades
Santa Brígida celebrará la I Jornada de Salud Comunitaria con diez actividades a lo largo de mayo
29 abril, 2019

El Plan de Empleo ‘Embellecimiento de los Barrios de Santa Brígida’ mejora espacios de uso público y deportivo

Operarios del Plan de Empleo
Operarios del Plan en el estadio del Guiniguada
Operarios del Plan en el estadio del Guiniguada

Las personas contratadas con arreglo a las subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos generadores de empleo en colaboración con las Corporaciones Locales Municipales de la Comunidad Autónoma de Canarias continúan prestando sus servicios en la Villa, con labores de remozado, mantenimiento y mejora de parques públicos, infantiles y zonas deportivas municipales. Estas actuaciones cuentan con financiación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Trabajo, Migraciones Seguridad Social.

La actuaciones se han ejecutado en el apartado de “práctica profesional” son, entre otras, el remozamiento de la Plaza del Madroñal. El remozamiento del Parque Infantil Mirador y entorno y del Parque Infantil La Galería en el casco. Remozamiento del Parque Infantil de Gamonal Alto y del Parque Infantil de Gamonal Bajo. Así como remozamiento del Parque Infantil de Real de Coello, Parque Infantil Los Alvarados y Paque Infantil Los Lentiscos. Así como actuaciones en la Cancha deportiva Gamonal Bajo, pintura del muro exterior del Local Social Gamonal Bajo y limpieza del material vegetal en el entorno, así como en los alrededores de la Sociedad Municipal de Deportes y Estadio de Los Olivos. Limpieza de vegetación en el Estadio del Guiniguada de La Angostura, donde se retiró la vegetación en el interior y exterior. Lijado y pintura de paredes exteriores e interiores.

Las personas que se acogieron a esta convocatoria combinan la formación y la práctica profesional, y son contratadas por tratarse de trabajadores/as desempleados/as parados/as de larga duración.

El municipio se acoge a esta convocatoria porque es uno de los municipios canarios en los que hay más de 1.000 personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del Servicio Canario de Empleo (SCE).

Queda aún dos meses para finalizar el contrato y actuaciones que realizar en los barrios de La Angostura y sus alrededores, así como Pino Santo y su entorno.

Desde la Corporación Municipal se quiere felicitar a los/as 18 alumnos trabajadores/as y a las tres personas que integran el equipo directivo por el trabajo bien hecho.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR