El Mercado Municipal reabre desde este viernes en su emplazamiento habitual

Los cuentacuentos regresan a la Biblioteca Municipal
28 octubre, 2020
Los usuarios del Centro Ocupacional participarán en un Récord Mundial
2 noviembre, 2020

El Mercado Municipal reabre desde este viernes en su emplazamiento habitual

El Mercado Agrícola y Artesanal de Santa Brígida reabrirá sus puertas desde este fin de semana en su emplazamiento habitual, tras la recepción de esta instalación por parte del Cabildo de Gran Canaria.

El acta de recepción determina el final de unos trabajos ejecutados por parte de la empresa Cobra Instalaciones y Servicios S.A. Esta actuación ha contado con una inversión de 141.096,91 euros, procedentes del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos 2017.

Esta obra ha permitido mejorar las instalaciones de electricidad, protección de incendios, telecomunicaciones y fontanería. También se ha reparado la cubierta, los bancos y parterres y se han puesto a punto las puertas.

El retraso justificado de la obra producido por la situación del estado de alarma y a las necesarias condiciones de suministros en ese periodo, se debe también a que el proyecto de 2017 recogía el trasplante de las 9 palmeras canarias protegidas, un procedimiento que contaba con una partida presupuestaria de 3.200 euros. Esta cantidad económica, insuficiente para poder realizar esta intervención, motivó que el Cabildo de Gran Canaria planteara conservar las palmeras en el espacio.

Asimismo, el proyecto de mejora tampoco contemplaba parte de la pintura de las paredes exteriores de las instalaciones, puertas, puestos y mobiliario.

La Concejalía de Sector Primario, que dirige Ángel Luis Santana, ha conseguido también una subvención concedida por la Consejería de Industria y Comercio del Gobierno de Canarias para sustituir los toldos, que por el paso del tiempo y los efectos atmosféricos, presentan un estado de deterioro significativo. El proyecto de mejora del equipamiento no incluía esta actuación.

Una vez recepcionada la obra, el Consistorio satauteño centra sus esfuerzos en la puesta a punto de este espacio intensificando estos días las tareas de limpieza. También se está procediendo al acondicionamiento del Mercado Municipal y el parque infantil a las nuevas limitaciones de uso y de afluencia que establece la normativa sanitaria.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR