El joven satauteño Pablo García logra el subcampeonato del mundo masculino de vela

Vista del casco urbano del municipio
Diez proyectos de obras en carreteras de la Villa son tramitados en la actualidad por un importe de 1.841.065 euros
11 septiembre, 2018
Detalle del cartel con imagen de Domingo Machín
La Atalaya homenajea a Domingo Machín el vecino siempre dispuesto a colaborar con las iniciativas vecinales
12 septiembre, 2018

El joven satauteño Pablo García logra el subcampeonato del mundo masculino de vela

Regatistas españoles al finalizar la competición
Elías Aretz y Pablo García

Elías Aretz y Pablo García

Los resultados de los grancanarios en el campeonato mundial de Vela de Newport (EE.UU.) han sido calificados de histórico triunfo al lograr María y Pilar Caba, el puesto de campeonas del mundo femeninas, Patri Reino e Isabel Laiseca, subcampeonas del mundo femenina. Así como Elías Aretz y el joven satauteño Pablo García, subcampeones del mundo masculino, según destaca el diario ABC y la prensa isleña.

En la modalidad masculina, tres parejas de españoles terminaron entre los cinco mejores del mundo, y dos de esas parejas en el podio. Elias Aretz, junto al satauteño Pablo García, se llevaron la medalla de plata.

Además de estos resultados, las tripulaciones españolas acabaron entre los 20 mejores conjuntos que compitieron en el campeonato del mundo de 420.

El equipo español de 420 ha conseguido un total de ocho medallas, tres de ellas de oro, en el campeonato del mundo de esta categoría, celebrado en la ciudad estadounidense de Newport.

Las hermanas María y Pilar Caba, del equipo Real Club Náutico de Gran Canaria, se han proclamado campeonas del mundo en la categoría femenina.

En la categoría femenina absoluta, el podio del 420 ha estado integrado por españolas. Además de la victoria de las hermanas Caba, el segundo puesto ha sido para Patricia Reino e Isabel Laiseca.

Aparte de lograr este podio repleto de tripulantes españolas, el «top-10» de la clasificación general ha estado compuesto por más parejas del equipo español.

En declaraciones a la prensa, el regatista Elias Aretz destacó que “Las ayudas en vela son mínimas y al final competir cuesta dinero”, si bien valoró que “Esta plata en el Mundial es realmente espectacular y se lo dedico a mis padres” expresó el subcampeón del Mundial de la clase de 420

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR