La organización del XXXV Rallye Villa de Santa Brígida realizará el 80% de sus tramos en el municipio

Imagen de archivo de un vehículo participando en un rallye
El XXXV Rallye de Santa Brígida parte con 59 inscritos
12 marzo, 2019
Un momento de la actividad
Personal del Cabildo y de Parques y Jardines del Ayuntamiento se forman en poda en carreteras
14 marzo, 2019
Mostrar todo

La organización del XXXV Rallye Villa de Santa Brígida realizará el 80% de sus tramos en el municipio

Miguel Ángel Toledo, José Armengol y Lucas Tejera

La veterana prueba del automovilismo satauteño arrancará motores el próximo viernes con la presentación de los equipos que disputarán el trofeo de la 35 edición de esta prueba del motor que se desarrollará a lo largo del sábado 16 de marzo por siete tramos de carreteras que recorren en un 80% el término municipal. Las novedades un tramo largo y tramos con cemento, así como el ‘mítico’ de La Atalaya. Estos datos fueron ofrecidos en la presentación a la prensa de las características del Rallye presentado la noche del miércoles 13 con la presencia del presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas (FALP), Ayuntamiento de Santa Brígida, organización y patrocinadores.

El alcalde satauteño, José Armengol, cerró el acto señalando que “hablar de rallyes en Canarias es hablar del Rallye de Santa Brígida” por su veteranía y éxitos, al seguir creciendo “como en esta edición en la que la inscripción ha sido un éxito por el que hay que felicitar a los organizadores”, gracias al esfuerzo realizado que es merecedor del apoyo de todos y todas, deseando suerte a los equipos participantes.

El presidente de la FALP, Miguel Ángel Toledo, manifesto sentirse muy feliz en el acto de presentación “como satauteño”, agradeciendo al alcalde y al concejal de Deportes, Lucas Tejera, “todo el apoyo recibido desde el primer minuto”, tras vencer en las elecciones para dirigir la Federación, “sorprendidos con la atención y la colaboración del Ayuntamiento”, resaltando que la Federación apoya pero no organiza, por lo que “hemos contado con el equipo organizador del Rallye Islas Canarias”, con la garantía de un equipo “a nivel europeo”. Toledo reiteró la recomendación a las personas que acudan a los tramos a que obedezcan las instrucciónes y eviten riesgos.

El concejal de Deportes, Lucas Tejera, agradeció el trabajo realizado por la organización,de la Sociedad Municipal de Deportes, Protección Civil, Policía Local, personal municipal y otros cuerpos y servicios que hacen posible el éxito de la prueba automovilística. Tejera invitó a los asistentes a disfrutar con precaución y que todos y todas lo pasen bien con seguridad.

José Marín, director de la carrera, resaltó el gran esfuerzo realizado por la organización para que se pueda celebrar un gran rallye. Asimismo, la organización entregó reconocimientos a las empresas BP, Overcame, Amanda Bus, Mallow, construc, Provital, DJ Master, Protección Civil, IPSE, N Computer y al personal de la Sociedad Municipal de Deportes.

Cierre y apertura de carreteras por tramos

1 Llanos de María Rivera Los Silos de 8:37 a 10:47 horas

2 La Atalaya – Higuera Canaria de 9:20 a 11:30 horas

3 Llanos de María Rivera – Los Silos de 11:32 a 13:42 horas

4 La Atalaya – Higuera Canaria de 12:15 a 14:25 horas

5 Los Silos – Llanos de María Rivera de 14:20 a 16:30 horas

6 Higuera Canaria – La Atalaya de 15:33 a 17:43 horas

7 Santa Brígida (Los Silos – Meleguinas) de 17:07 a 19:17 horas

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR