El Ayuntamiento de Santa Brígida intensifica el control y sanción de vertidos incontrolados en el municipio

Santa Brígida recibió la visita de la consejera insular de Industria, Comercio y Artesanía
10 febrero, 2021
Santa Brígida dona sangre, dona vida
14 febrero, 2021

El Ayuntamiento de Santa Brígida intensifica el control y sanción de vertidos incontrolados en el municipio

El Ayuntamiento de Santa Brígida ha convocado a los responsables del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) para plantear la coordinación e intensificar la vigilancia en distintas zonas y parajes naturales del municipio donde, de manera ilegal, se siguen realizando vertidos de escombros y de basuras.

Los residuos ilegales que afectan al entorno del término municipal de Santa Brígida es un asunto que, según el alcalde del municipio, Miguel Jorge Blanco, preocupa mucho al Grupo de Gobierno, por lo que para controlar estos hechos delictivos se han puesto en marcha una serie de medidas, como la intensificación de la vigilancia por parte de los agentes del Seprona, Policía Local y del Servicio Municipal de Limpieza, para poder detectar el mayor número de incumplimientos y que se impongan las sanciones pertinentes según la normativa y el tipo de delitos.

El Consistorio, a iniciativa propia, ha detectado en los últimos dos meses un aumento de estas prácticas ilegales. En las últimas semanas gracias a la intervención policial se ha podido identificar a dos personas que vertían escombros en la zona de La Atalaya.

El concejal de Limpieza y Medioambiente, Martín Sosa, ante la proliferación de estos puntos negros, solicita la colaboración de la ciudadanía para denunciar estas acciones que atentan contra el entorno medioambiental. En este sentido, el edil recuerda que el Ayuntamiento de Santa Brígida dispone de un servicio completamente gratuito de recogida de enseres, que se puede solicitar con una llamada al 928 64 81 81 (extensión 0288) para recogida de muebles, grandes enseres y podas y solicitar la utilización de las ‘bañeras’. Para pequeños enseres y organizar la recogida por zonas con el vehículo destinado a tal fin se debe llamar al 600 539 260.

El Ayuntamiento de Santa Brígida recuerda que los residuos voluminosos provenientes del sector de la construcción tienen sus cauces reglamentarios, al igual que los escombros de menor volumen que generan pequeñas reparaciones en las viviendas que tienen que depositarse en un punto limpio.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR