El Ayuntamiento ampliará el horario del Cementerio para la celebración de Todos los Santos

El Ayuntamiento adjudica el servicio de Teleasistencia Domiciliaria
7 octubre, 2020
Santa Brígida ¡Sonríe! este próximo fin de semana
13 octubre, 2020

El Ayuntamiento ampliará el horario del Cementerio para la celebración de Todos los Santos

El Cementerio Municipal de Santa Brígida ampliará sus horarios con motivo de la celebración de la festividad de Todos los Santos, con el fin de facilitar con garantías de seguridad ante la Covid-19 la tradicional costumbre de recordar con flores a los seres queridos fallecidos. La Concejalía de Cementerio, que dirige Ángel Luis Santana, limitará el aforo a 50 personas, conforme a lo dispuesto por Presidencia del Gobierno de Canarias en Resolución de 8 de octubre, y modificará los horarios. Será obligatorio el uso de mascarillas y el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros.

Las instalaciones abrirán de forma controlada, desde el lunes 26 de octubre hasta el domingo 1 de noviembre (ambos inclusive), de 8:00 a 18:00h., en horario ininterrumpido. También se dará prioridad a las personas mayores de 65 años, que podrán acceder al camposanto en la franja horaria de 8:00 a 10:00 de la mañana acompañados de una sola persona conviviente. En todos los casos, se recomienda estar el menor tiempo posible para favorecer la afluencia con agilidad, manteniendo las medidas de seguridad y protección.

El Ayuntamiento de Santa Brígida ha abierto una vía que permite el envío de flores al cementerio a través de las dos floristerías del municipio y del puesto de flores que se encuentra en el camposanto. Será el personal de las floristerías el que, previo encargo, coloque los arreglos florales y haga llegar a los familiares las fotografías para que quede constancia del recuerdo a sus seres queridos.

Con esta iniciativa, el Consistorio satauteño busca que la ciudadanía no tenga que desplazarse, pero también pretende colaborar con el apoyo a un sector como es de los floristas y la flor cortada, tan importante en el municipio.

Este año también habrá cambios en la celebración de la tradicional eucaristía que se oficia cada mes de noviembre en el interior del Cementerio Municipal. De acuerdo con la normativa vigente, la eucaristía se trasladará a la Parroquia Matriz de Santa Brígida.

Los horarios de las misas serán los siguientes:

Día 1 de noviembre: Todos los Santos

• Parroquia Matriz de Santa Brígida: 9:00 – 11:00 – 12:30 – 19:30 horas.

Día 2 de noviembre: Fieles Difuntos

• Iglesia El Madroñal: 18:00 horas.

• Parroquia Matriz de Santa Brígida: 19:30 horas.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR