Cifra récord de participantes en la caminata a Teror

Más de 300 peregrinos participarán en la tradicional caminata a Teror que organiza el Ayuntamiento de Santa Brígida
30 agosto, 2019
El Ayuntamiento saca a licitación los servicios de ayuda a domicilio
2 septiembre, 2019

Cifra récord de participantes en la caminata a Teror

La cifra de participantes en la tradicional caminata a Teror, organizada por la Concejalía de Festejos que dirige Salvador Socorro, superó en esta edición la registrada en años anteriores. Más de 300 personas decidieron formar parte de esta ruta a pie que partió este sábado desde Santa Brígida amenizada por la banda de música. Hombres, mujeres y jóvenes se calzaron las botas desde las siete de la mañana para emprender un recorrido de dificultad media. Algunos participaron por tradición, otros para cumplir sus promesas a Nuestra Señora la Virgen del Pino.
El alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco, peregrinó hasta la Villa Mariana con los vecinos por el sendero de Pino Santo, que cuenta con 13 kilómetros de distancia y que es exigente por sus pronunciadas pendientes. Los concejales del Grupo de Gobierno también formaron parte de la expedición satauteña.
Cuatro horas después de iniciar el itinerario, el grupo de asistentes, tomó el camino de entrada al municipio para reencontrarse con el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, quien les dio la bienvenida. La etapa finalizó en la Basílica de Nuestra Señora de El Pino con el tradicional ritual de colocar una chincheta al báculo que porta el alcalde y que simboliza los años de cada peregrinación desde Santa Brígida a Teror, 25 años se han cumplido este 2019. También firmaron un estandarte con el emblema de ‘Caminata Pa’l Pino’ y un libro con las fotografías de estos años de historia. El Consistorio satauteño es el único de Gran Canaria que realiza un acto de estas características coincidiendo con la caminata del Pino.  
El Ayuntamiento de Santa Brígida agasajó al municipio de Teror con un lote de productos dulces.
El regreso se realizó en seis guaguas fletadas por el Consistorio.

El alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco, colocando la chincheta en el báculo de peregrino

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR