ANDO Sataute se sitúa como la fuerza política con mayor respaldo electoral en la Villa

Cartel del acto del Día de Canarias
La Villa ofrece boleros el sábado a ritmo de reflexión electoral y Hevavy Metal con cuentos infantiles para el Día de Canarias
24 mayo, 2019
Edificio del Velatorio Municipal junto al Centro de Salud
El Cabildo saca a concurso la reforma del velatorio municipal por un importe máximo de 115.000 euros
29 mayo, 2019

ANDO Sataute se sitúa como la fuerza política con mayor respaldo electoral en la Villa

Resultado del escrutinio al 100% para el Ayuntamiento
Votos por candidatura
Votos por candidatura

Tras un larguísimo y complejo recuento de votos, en unas elecciones en las que la población del municipio elegía a sus representantes en el Ayuntamiento, Cabildo, Parlamento de Canarias (en una lista de circunscripción insular y otra regional) y al Parlamento Europeo, el municipio de Santa Brígida ha elegido a los 17 concejales y concejalas que regirán el consistorio durante los próximos cuatro años, con un resultado que ofrece como novedad la victoria del grupo electoral ANDO Sataute que concurrió por primera vez en las anteriores elecciones y alcanzó la Alcaldía con tan sólo 4 concejales. El respaldo de la población incrementa el número de ediles en dos más y sitúa a esta fuerza como la más votada en el municipio al contabilizarse el 93,5% de los votos escrutados.

No es así en las urnas a otras instituciones, como es el caso del Parlamento de Canarias o el Parlamento Europeo, en los que fue ganador el PSOE en el término municipal, mientras que en la candidatura al Cabildo Insular fue Nueva Canarias la lista más votada.

Volviendo a los datos referidos al Ayuntamiento de Santa Brígida, el Partido Popular ha crecido con un nuevo concejal al situarse en 5 ediles frente a los 4 de la anterior convocatoria. Desaparecen CxS que tuvo 3 concejales y CCD que tenía 1, así como Nueva Canarias. Sube en un concejal el PSOE al situarse en 2 ediles, mientras que UxGC se mantiene en 2 ediles a pesar de sumar a su candidatura las siglas de Coalición Canaria. También se incorpora al Pleno municipal un concejal de la Plataforma Vecinal por Santa Brígida.

De las once candidaturas presentadas, seis han obtenido representación, mientras otras cinco han quedado fuera del Pleno de la Corporación al no alcanzar el porcentaje suficiente de votos, que publicamos de más a menos votados: Covesan, Podemos-Equo, NC, LV e IUC.

El municipio deja atrás un periodo de minorías mayoritarías, con 8 grupos políticos, para contar con sólo 6 organizaciones con representación municipal y dos partidos con un grupo amplio de concejales y concejalas, con ANDO Sataute y el PP como partidos que representan a más de la mitad de los votantes de la Villa.

Concejales/as electos/as

ANDO Sataute

José Armengol Martín

Rosalía Rodríguez Alemán

Avelina Fernández- Manrique de Lara

Javier Ramírez Mendoza

Adrián García Armas

Fátima Santana Domínguez

Partido Popular

Miguel Jorge Blanco

Salvador Socorro Santana

José Manuel Rodríguez Muñoz

Carmen del Rosario Montesdeoca Santana

Carolina Alonso Santana

Unidos por Gran Canaria

Martín Sosa Domínguez

Ángel Luis Santana Suárez

Plataforma Vecinal por Santa Brígida

Juan Armando Umpiérrez Cabrera

Ciudadanos

María Jesús Álvarez

La jornada ha transcurrido con absoluta normalidad, por lo que se felicita por parte de la Corporación a la población, así como al personal municipal, agentes y responsables de las Mesas Electorales y de las organizaciones políticas participantes por su colaboración en el éxito de esta jornada electoral.

Resultados en el municipio a otras instituciones

Parlamento Europeo

Parlamento de Canarias (circunscripción insular)

Parlamento de Canarias (circunscripción autonómica)

Cabildo Insular de Gran Canaria

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR