Vecinos agradecen la «rápida intervención» de un agente de la Policía Local ante el fuerte olor a gasolina

El Ayuntamiento denuncia el robo de flores de la vía pública
18 agosto, 2023
Orden de salida para el Concurso Territorial de Doma Clásica Pino Santo
19 agosto, 2023
Mostrar todo

Vecinos agradecen la «rápida intervención» de un agente de la Policía Local ante el fuerte olor a gasolina

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, 16 de agosto, cuando los vecinos de la calle Gonzalo Medina nº2, en Santa Brígida, notaron un fuerte olor a combustible en la zona. Alarmados informaron a la Policía Local.

En muy pocos minutos se personó un agente al lugar de los hechos, comprobó que procedía del garaje comunitario, y que se trataba de un vehículo que sufría una fuga de combustible. Una sustancia química que se evapora fácilmente y que, en contacto con el aire, puede resultar altamente explosiva: un cigarrillo, un fósforo, o un tubo de escape caliente puede prender los vapores generados por la gasolina. Además, tampoco es recomendable para la salud la inhalación continuada de los gases del combustible.

Rápidamente el agente procedió a desalojar y a ventilar dicho espacio, y llamó a efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, los cuales se personaron de manera diligente en el lugar e inspeccionaron el garaje.

Al día siguiente, el presidente de la Comunidad, y en nombre de todos los vecinos, se puso en contacto con el concejal de Seguridad, Adrián Camacho, para mostrarle su agradecimiento por la labor que desarrolla el cuerpo de la Policía Local en el municipio, por el buen hacer en su trabajo y por estar preparado para dar respuesta rápida a cualquier necesidad.

En este sentido, destacó del agente que intervino “la rapidez, la amabilidad y el buen servicio prestado”, así como agradeció la colaboración del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR