Siete jóvenes satauteños han comenzado a escribir su propio camino hacia la literatura. De septiembre a diciembre, la Biblioteca Municipal de Santa Brígida, dependiente de la Concejalía de Cultura que dirige Avelina Fernández Manrique de Lara, se convirtió en un espacio creativo donde chicos y chicas de entre 14 y 18 años participaron en un Taller de Escritura Creativa: una extensión de su amor por la lectura.

Organizado por el Ayuntamiento de Santa Brígida en colaboración con la Escuela Canaria de Letras Alexis Ravelo, el taller estuvo impartido por Alicia López, escritora y formadora especializada en escritura creativa y fomento de la lectura juvenil en entornos educativos y culturales.

A lo largo de trece sesiones, los participantes trabajaron con los elementos que conforman una historia, desde el planteamiento hasta el desenlace, aprendiendo a organizar ideas y a adaptar sus narraciones a distintos estilos y géneros. Además, analizaron textos de autores como Allan Poe, Ernest Hemingway, Shirley Jackson, Bram Stoker, Virginia Woolf, Edith Wharton y García Márquez, entre otros.
Así describe Alicia López a su alumnado:
“Como docente, una siempre espera situaciones favorables con respecto a sus alumnos. Pero, en lo personal, no me imaginaba ni por asomo encontrar tanta pasión por los libros, por la escritura y tanto talento. No es habitual que siete jóvenes se reúnan en un espacio donde puedan intercambiar ideas, aprendizajes y experiencias de esta manera. Lo que está claro es que, además de poseer una conciencia literaria, también tienen una notable conciencia social y del mundo en el que viven, algo especialmente valioso en los tiempos que corren».

«Han demostrado que, aunque la época presente sea complicada en muchos sentidos, la juventud no tiene nada que envidiar a los adultos. Es más, los adultos podemos aprender mucho de ellos. Estos siete chicos han dejado claro que, gracias a la lectura y a una escritura basada en el conocimiento, la práctica y la técnica, el talento puede cultivarse. Y los mensajes que transmiten en sus historias pueden ser tan contundentes, o más, que los de muchos adultos”.



Más información: biblioteca@santabrigida.es
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR