El pasado 5 de febrero, el alcalde de Santa Brígida, José Armengol y el concejal de Vías y Obras, y Saneamiento, Javier Ramírez, junto con el consejero de Sector Primario del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo y varios técnicos insulares, realizaron un recorrido por caminos agrícolas del municipio que requieren acondicionamiento. Muchas de estas vías se encuentran en un estado deficiente de conservación, lo que dificulta el acceso a fincas y zonas de producción fundamentales para la economía local. Su rehabilitación se ha convertido, por ello, en una de las prioridades del Consistorio en el presente mandato.
Como resultado de aquella visita, el Ayuntamiento elaboró una memoria detallada con un presupuesto estimado y un orden de actuación basado en el estado de conservación y el uso de cada camino. Fruto de este trabajo, ya están redactados los proyectos por parte del Cabildo y cuentan con financiación comprometida actuaciones en el camino de Los Antolines, en la zona de Las Casillas; el acceso al barranco bajo el puente de Las Meleguinas; y el tramo del Lugar Caserío Bandama, frente al Molino.
Asimismo, el pasado jueves, el Pleno del Ayuntamiento de Santa Brígida aprobó una propuesta para acondicionar los caminos agrícolas de Francisco Bravo de Laguna hasta su entronque con Los Silos, El Draguillo y Lomo Lucas. La inversión prevista asciende a 170.651,46 euros, financiados a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos 2026. Estas obras se suman a los proyectos de mejora de caminos rurales del Cabildo de Gran Canaria.
Las intervenciones previstas no solo contemplan la rehabilitación del firme sino también actuaciones complementarias como drenaje, contención de taludes, muros de apoyo, señalización, tratamiento de arcenes, adecuación de cunetas y, cuando sea necesario, mejoras en las redes de saneamiento y abastecimiento de agua.
La mejora de estos caminos supondrá un acceso más cómodo y seguro a las explotaciones agrícolas, y un beneficio directo para agricultores y trabajadores del campo.
Con estas actuaciones, el Ayuntamiento avanza en un programa de modernización y puesta en valor de la red de caminos rurales, una infraestructura esencial para el desarrollo del sector primario y para favorecer el asentamiento de la población en las medianías del municipio.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR