Santa Brígida es el tercer municipio grancanario con menor tasa de desempleo, tras Mogán y Tejeda

Feria demos en la calle Nueva
El Mercademos de Santa Brígida celebra su primer mercadillo del año el miércoles 4 en el Centro Cultural de la Villa
18 enero, 2017
Fachada del Ayuntamiento
La Villa ahorra el 5% en la factura eléctrica y en emisión de contaminación gracias a los relojes astronómicos
18 enero, 2017
Mostrar todo

Santa Brígida es el tercer municipio grancanario con menor tasa de desempleo, tras Mogán y Tejeda

desempleoislaLa Villa de Santa Brígida finalizó 2016 con 1487 personas en desempleo, cincuenta menos que en 2015 y un 23,1% menos que en relación con 2012, el año en que mayor número de desempleados y desempleadas se contabilizó en el municipio satauteño. Con estos datos, es de destacar que el desempleo entre los habitantes de la Villa se sitúa en el 17,58% de la población por lo que cuentan con uno de los niveles de desempleo más bajos de la isla, sólo adelantados por Mogán, con un 14,97%, y el municipio de Tejeda, con un 17,19%, mientras que en el lado contrario, el municipio con mayor nivel de desempleo es Agaete, con el 29,79%.

Según los datos que ofrece el Observatorio de Empleo de Canarias (Obecan), el paro en el municipio satauteño tiene rostro de mujer, con el 52,59% entre los demandantes de empleo. Asimismo, casi la mitad de los y las desempleadas tienen nivel de estudios de Educación Secundaria (un 46,67%, mientras el 35,78% sólo tienen Educación Primaria y tan sólo hay dos personas analfabetas como demandantes de empleo. Con Formación Profesional se encuentra un 6,12 de desempleados/as, mientras que con estudios universitarios el desempleo alcanzaría al 11,3% de los y las demandantes.

Más de la mitad de las demandas de empleo se circunscriben al ámbito del sector servicios, seguidas, de lejos, por el comercio, construcción, sin actividad, hostelería, industria y agricultura, por este orden. Asimismo, el Obecan indica que la mitad de los y las demandantes de empleo se vinculan a los siguientes tipos de ocupación, por este orden de mayor a menor número de demandantes: trabajadores no cualificados, trabajadores de los servicios de restauración, personales, protección y vendedores de los comercios, empleados de tipo administrativo, artesanos y trabadores cualificados de industrias manufactureras, construcción y minería excepto operadores de instalaciones y maquinaria, técnicos profesionales de apoyo, operadores de instalaciones, maquinaria y montadores, dirección de empresas y de administraciones públicas y, por último, trabajadores cualificados en la agricultura y la pesca.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR