Santa Brígida enciende la Navidad

Ecopuntos móviles para diciembre
29 noviembre, 2023
El Ayuntamiento aprueba inicialmente el presupuesto de 2024
1 diciembre, 2023

Santa Brígida enciende la Navidad

El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida da inicio a la temporada navideña con el Encendido de Luces. El acto tendrá lugar este viernes, 1 de diciembre, a las 18.30 horas en calle Nueva, y contará con el Coro Infantil CEIP Juan del Río Ayala y la Agrupación Folclórica Escuela Municipal de Música.

El Belén, que marca el comienzo de estas fechas navideñas y se celebra en tantos hogares y espacios públicos como símbolo de la celebración del nacimiento de Jesús, se inaugura el mismo viernes en el pórtico del Consistorio.

🎄PROGRAMA

Christmas Time

La Navidad llega este 1 de diciembre, a las 17.00 horas al Centro Cultural de la Villa con ‘Christmas Time’, una obra de teatro infantil en inglés a cargo de los Tonguetwisters. El colorido escenario y sus personajes encantadores les transportarán a un mundo de fantasía donde los sueños se hacen realidad.

Cancionero Isleño

Un cuervo astuto, un búho chico curioso, un murciélago montañero y un lagarto gigante se convertirán en los fieles compañeros de viaje del público infantil que acuda, el próximo 2 de diciembre, a las 18.00 horas, al Centro Cultural de la Villa, a disfrutar del espectáculo ‘Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria‘. El 15 de diciembre, a las 17.30 horas, estará en el Club de Mayores.

Navidad en Club Mayores

El Club de Mayores se viste de Navidad e inaugura su Belén el 4 de diciembre, a las 19.30 horas. El evento promete ser aún más especial gracias a la participación musical de la Parranda de San Antonio y la Agrupación Folclórica Las Goteras.

Conciertos Corales

La Iglesia de El Monte abre sus puertas para recibir un concierto de la Coral Polifónica Villa de Santa Brígida el 8 de diciembre, a las 19.00 horas, donde las armonías vocales llenarán el espacio sagrado, y el 23 de diciembre, a las 20.30 horas será en la Iglesia Parroquial de Santa Brígida.

Los villancicos de Hohoho

Los ‘Comediantes de la Cacharra Verde’, integrantes de Folk Canarias, han dedicado casi dos décadas a difundir con pasión el cancionero tradicional infantil. El próximo 9 de diciembre, a las 18.00 horas, las familias tendrán la oportunidad de disfrutar de su espectáculo musical ‘Hohoho’, que incluye las canciones navideñas más populares en el Centro Cultural de la Villa.

Belén Viviente

Los niños y niñas de la Catequesis darán vida a un hermoso Belén Viviente en la Iglesia de Santa Brígida. Les esperamos a todos el 13 de diciembre, a las 19.00 horas para compartir juntos este mágico momento.

Allá cuelga mi vestido

La obra se erige como un tributo a una de las figuras más fascinantes del siglo XX: Frida Kahlo. A pesar de las adversidades que marcaron su vida, la artista no solo buscó, sino que logró encontrar la senda para llevar una existencia lo más plena y feliz posible. Esta obra, producida por Folk Canarias Eventos, se desarrolla en un escenario inspirado en su desaparecido lienzo ‘La mesa herida’. La cita es el 13 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural.

Mario Antígono

El 14 de diciembre, a las 19.00 horas, inauguración en la Sala Lola Massieu de una retrospectiva dedicada a Mario Antígono (1945-2021), artista grancanario cuyo legado en el ámbito figurativo ha dejado una marca perdurable en la escena artística isleña. La muestra ofrece una oportunidad para conocer su evolución artística y habilidad para capturar la esencia de sus sujetos a través de un estilo genuino y expresivo.

Cuentos con Chocolate

El 15 de diciembre, a las 17.00 horas, nuevo pase del exitoso ‘Cuentos con chocolate’ en la Biblioteca Municipal, diseñado especialmente para el público infantil. Una experiencia que busca no solo fomentar el amor por la lectura desde temprana edad, sino también crear un espacio delicioso para que las familias participen juntas.

Pase de Modelos

El Ropero Social llama a la solidaridad con un Pase de Modelos presentado por Beatriz Santana. Una ocasión para unir a la ciudadanía en torno a un propósito noble, un boleto por kilo no perecedero para rifa de regalos donados por empresarios. El acto es el 15 de diciembre, a las 20.00 horas, en el Parque Municipal, y contará con el Grupo de Sevillanas Natalia Juez y más sorpresas.

Tomte, ayudante de Papá Noel

El 16 de diciembre, a las 18.00 horas, el Centro Cultural recibe a ‘La Leyenda de Tomte’, un diminuto personaje que disfrutaba realizando gestos bondadosos, como guiar a las ovejas perdidas de vuelta a la granja, o iluminar con las luciérnagas un claro en el bosque para evitar que algún aldeano se perdiera. Hasta que en una noche de invierno, se encontró con un reno cuya pata quedó atrapada entre las ramas. Sin dudarlo, acudió en su rescate y se encontró con Papá Noel. Así, se teje la fascinante historia que los convirtió en inseparables.

Excursión de Mayores

El Club Municipal de Mayores invita a sus miembros a participar en una excursión programada para el 16 de diciembre, que dará comienzo a las 9.00 horas, y partirá hacia el Cruce de Arinaga, Arguineguín y Carrizal de Ingenio, para que disfruten de la diversidad de paisajes y experiencias que ofrece la ruta.

🧸🚙 Recogida de Juguetes

Con la generosidad en el corazón, Caritas Parroquial Santa Brígida se embarca en una noble misión: asegurarse de que ningún niño se quede sin la alegría de recibir un juguete. Con este loable propósito, se ha organizado una recogida de juguetes para el 17 de diciembre, comenzando a las 11.00 horas, en la plaza de la Iglesia de Santa Brígida, punto de encuentro de esperanza y colaboración.

Concierto de Navidad

La festividad se vestirá de alegría con el Concierto de Navidad que se celebrará el 17 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural de la Villa. Este evento especial estará a cargo de la Parranda Guaguas Municipales, prometiendo una velada llena de música y espíritu festivo.

El Arte del ‘clown’

El Laboratorio Internacional de Clown de Canarias aterriza en la isla de Gran Canaria para mostrar sus ‘Tragedias Humanas’, un espectáculo cómico en clave de clown, elaborado por payasos de diferentes partes del mundo y, aunque no es un show infantil, sí es un espectáculo para toda la familia, porque los payasos en Tragedias tocan todos los temas: la vida, el amor, la muerte. La cita es el 17 de diciembre, a las 18.30 horas, en la Sala Lola Massieu.

Corales infantiles

El 18 de diciembre, y en jornada escolar, el CEIP Juan del Río Ayala se convertirá en el escenario de un emotivo Encuentro de Corales Infantiles, una celebración musical que llenará el ambiente con la dulce armonía de las voces de los más jóvenes.

Trueque Social

Entre el 18 y 23 de diciembre podrán conseguir prendas a cambio de productos alimenticios no perecederos, gracias a la iniciativa del Ropero Social de Santa Brígida. El horario para el desarrollo del Trueque Solidario (Calle Tenderete, 7) será de lunes a viernes, de 17.30 a 18.30, y sábado, de 10 a 13.30 horas.

Concierto navideño

La magia del Concierto de Navidad estará a cargo de la Escuela Municipal de Música, una cita que tendrá lugar el 20 de diciembre a las 18.30 horas en el Centro Cultural de la Villa. Un evento que es una oportunidad para sumergirse en el encanto festivo y talento de sus músicos.

🎅 Casa Papá Noél

La Casa de Papá Noel abrirá sus puertas desde el día 21 hasta el 24 de diciembre, brindando a niños y niñas la oportunidad de entrar de lleno en la magia navideña. Horarios: día 21 (11.00 a 13.00 y 17.00 a 19.00), día 22 (11.00 a 13.00 y 16.00 a 19.00), día 23 (11.00 a 13.00) y día 24 (11.00 a 13.00 y 13.30 a 15.00). Calle Nueva, esquina Paseo del Guiniguada.

Ruta de Belenes

El 21 de diciembre, a las 9.00 horas, Salida Cultural Ruta de Belenes, una jornada de convivencia diferente en la que los amantes de los tradicionales nacimientos disfrutarán de las representaciones emblemáticas del Belén de Las Canteras y San Juan de Dios. Almuerzo en Fontanales. (Plazas Limitadas: santabrigidaseventos.es).

El misterio de la fábrica de Santa

La Biblioteca se transformará en un escenario lleno de intriga y emoción los días 22 y 23 de diciembre al acoger un Escape Room para toda la familia: ‘El misterio de la fábrica de Santa’. Esta experiencia enigmática, diseñada para cautivar a pequeños y grandes, estará disponible en horarios flexibles, de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

🎶 Súbito Koral

La Iglesia parroquial de Santa Brígida acoge el 22 de diciembre, a las 20.00 horas, un concierto de Súbito Koral. No se pierda la oportunidad de ser testigo de este encuentro musical que promete ser una experiencia preciosa para quienes buscan disfrutar de una velada única y especial.

Senderismo

El 27 de diciembre, a las 9:00 horas, el espíritu aventurero se apoderará del Club de Mayores con la ruta de senderismo ‘Dale caña a la alpargata’. Esta experiencia al aire libre, diseñada como una ruta circular que atraviesa nuestros pintorescos barrancos, promete una jornada llena de descubrimientos.

Feria Infancia y Juventud

Los días 28, 29 y 30 se celebra una Feria de la Infancia y Juventud en el CEIP Juan del Río Ayala.

Baile Fin de Año

El 29 de diciembre, entre las 18.00 y 22.00 horas, se celebra el Baile especial Fin de Año para socios/as del Club de Mayores. Ameniza Sol isleño con Demelsa, prometiendo una experiencia musical que hará que los asistentes se entreguen al espíritu alegre de la Navidad.

🧝🏼‍♂️ Duendadas, una comedia musical para toda la familia

Todo está casi listo para la noche de Reyes. Este año no ha habido ningún contratiempo, así que la reina Shelly, Carbo, Elros, Mamá Klaus y Gafus se disponen a organizar la Casa de la Navidad después de haber envuelto los regalos para todos los niños y niñas. Sin embargo, la aparición de un nuevo personaje y un deseo no deseado hacen que la Navidad vuelva a estar en peligro una vez más. ¿Conseguirán solucionarlo a tiempo? ‘Duendadas’ es el 2 de enero, a las 12.00 horas, el Centro Cultural.

El secreto de la Epifanía

El ambiente mágico del casco antiguo de Santa Brígida se llenará de misterio el 3 de enero con un intrigante Escape Street para toda la familia: ‘El secreto de la Epifanía’. Esta experiencia se llevará a cabo en la Biblioteca y las callejuelas lindantes, creando un escenario perfecto para una búsqueda llena de enigmas y sorpresas. La primera sesión es a las 18.00 horas, y la segunda, a las 19.30 horas.

👑👑👑 Cabalgata de Reyes

Se acerca el 5 de enero, una fecha llena de sueños. A las 19.00 horas, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente emprenderán un recorrido por las calles del casco acompañados por su séquito y ayudantes. Al culminar el itinerario (Club de Mayores, paseo del galeón, calle Circunvalación, Ramón y Cajal, calle Nueva hasta llegar a Juan Morales Navarro), el alcalde, José Miguel Bravo de Laguna, dará la cálida bienvenida a los Magos, a los que entregará las llaves de los hogares de la Villa.

💌 Los niños y niñas le entregarán a los Magos sus cartas llenas de deseos.

PROGRAMA

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR