El Ayuntamiento de Santa Brígida, a través de la Concejalía de Cultura, invita a la ciudadanía a disfrutar de la exposición del artista Carmelo Sangó, titulada Retórica y Retrato, que se podrá visitar en la Sala Lola Massieu hasta el 24 de enero. La inauguración tendrá lugar este sábado 10, a las 19:00 horas.
Retórica y Retrato es uno de los proyectos más personales del artista albaceteño, afincado en la Villa de Firgas. En esta muestra, Sangó propone un recorrido pictórico en el que el retrato invita al espectador a reflexionar sobre la identidad, el tiempo y la construcción simbólica de la imagen.

Carmelo Sangó
Artista de vocación tardía, inicia su trayectoria en 1998 de forma autodidacta, trabajando principalmente la técnica del pastel, con la que realiza más de 400 obras en apenas cuatro años. A partir de 2002, con el comienzo de sus estudios en Bellas Artes, incorpora el óleo como medio principal, centrando su producción en la figura humana y el retrato, eje conceptual de su obra desde entonces. Paralelamente, experimenta con otras técnicas y se adentra en la escultura, especialmente en piedra.
Desde 2008 orienta su trabajo hacia la investigación artística de carácter social, alejándose temporalmente del circuito comercial. La trayectoria de Carmelo Sangó incluye numerosas exposiciones individuales y colectivas, así como selecciones en certámenes nacionales e internacionales.
La obra que integra Retórica y Retrato ha sido expuesta en diversas salas de Gran Canaria, destacando por su amplia interacción educativa y social.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR