Los usuarios del Complejo Deportivo aprueban el servicio y proponen mejoras en el estado de las instalaciones

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Los usuarios del Complejo Deportivo aprueban el servicio y proponen mejoras en el estado de las instalaciones

complejoLa Sociedad Municipal de Deportes de Santa Brígida ha realizado una amplia encuesta voluntaria entre los usuarios de las instalaciones del Complejo Deportivo, con respuestas de un porcentaje significativo de usuarios del citado pabellón. La encuesta aporta interesantes puntos de vista de los usuarios, los cuales aprueban el servicio que reciben y proponen diversas mejoras, sobre todo en el estado de las instalaciones que no han sido actualizadas desde su apertura hace unos quince años y que están siendo objeto de renovación y reformas gracias a la aportación de 200.000 euros por parte del Cabildo de Gran Canaria que acaba de aprobar.

Los datos que aporta esta encuesta son significativos y serán utilizados por la Concejalía de Deportes para mejorar los servicios que ofrece el Complejo Deportivo municipal. Entre otras cuestiones cabe señalar que dos tercios de las encuestas han sido respondidas por mujeres y la edad media oscila entre 44 y 55 años, siendo muy baja la participación de niños y jóvenes.

Un 23% de los encuestados no residen en el municipio, por lo que uno de cada cuatro de los usuarios reside en otro municipio, lo cual es un dato interesante porque demuestra la atracción de estas instalaciones para personas de otros municipios y por otro lado, demuestra la necesidad de una buena planificación de ventas y modificación de actividades para atraer el potencial de usuarios del propio municipio para incrementar el número de personas que usen las instalaciones para así incrementar los ingresos que garanticen la solvencia de la Sociedad Municipal y así poder mantener los aparatos e instalaciones en buen estado y aumentar la oferta de actividades.

En general la población que utiliza el Complejo tiene un nivel alto de formación. Este dato es importante porque denota un perfil económico social más exigente con la calidad y seguimiento de la planificación, así como valoran positivamente la relación precio-calidad del servicio que reciben.

La participación de la natación casi dobla a los usuarios del gimnasio. La Natación es el valor importante también constatable en el número de usuarios. También se valora la actividad por monitores, el interés por las ofertas de musculación, pero aparecen también peticiones para ofertar running, preparación física y actividades en la naturaleza. Otras actividades demandadas son baile y prácticas cuerpo-mente.

Los encuestados manifiestan estar contentos con la administración y los monitores pero no con el mantenimiento, lo cual refleja el estado de la instalación que no ha sido renovada desde su apertura hace unos 15 años. Una situación que será subsanada en breve con la aportación económica que el Cabildo ha comenzado a entregar y que asciende a 200.000 euros para este ejercicio. Se quejan principalmente de la limpieza y el mantenimiento de las instalaciones, así como de lo anticuado del material de gimnasio. Cuestiones que están dentro de las nuevas dotaciones aprobadas que serán divulgadas a través de los medios para que los usuarios que abandonaron este Complejo retornen gracias a la actualización de las instalaciones.

La atención general se valora mayormente entre buena y muy buena, aunque los encuestados insisten en que buscan que la actividad deportiva sea divertida con buenos profesionales que garanticen el resultado de su esfuerzo.

El precio aparece como un criterio importante entre las respuestas, al señalar que es uno de los aspectos que toman en cuenta a la hora de escoger un complejo deportio frente a otros por la gran oferta que hay, pero luego no aparece en las quejas dentro de las propuestas de mejora. Con lo cual no se deduce que la relación de precios es aceptable. De hecho, los usuarios consideran necesario precios por paquetes de actividades, lo que la Sociedad Municipal valorará para repensar agrupamientos de actividades que den respuesta a la demanda de los usuarios.

Otro aspecto que valoran positivamente es la información de los servicios que se ofrecen. En este sentido se nota una enorme disparidad entre los que se informan a través de folletos o carteles, siendo muy reducido el número de los que se informan a través de Internet. En este sentido, se reconoce que hasta hace unas semanas se daba muy poca información a través de estas plataformas (web y redes sociales), las cuales se están potenciando, así como se prevé potenciar los avisos por SMS.

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