La Concejalía de Tráfico intensifica las tareas de señalización de calles para mejorar la seguridad vial

Los estudiantes de Santa Brígida se acercan a los eventos internacionales con la agenda escolar que distribuye el Ayuntamiento
7 octubre, 2016
La Villa pondrá en marcha su Plan de Lectura y Bibliotecas tras cubrir la plaza de bibliotecario vacante durante seis años
7 octubre, 2016
Mostrar todo

La Concejalía de Tráfico intensifica las tareas de señalización de calles para mejorar la seguridad vial

trafico9La Concejalía de Vías, Obras y Tráfico del ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida ha retomado la ejecución de su programa de mantenimiento, reposición y revisión de la señalética y ordenación del tráfico en el municipio con diversas actuaciones en los distintos barrios de la Villa, en especial la señalización horizontal para ordenar las zonas de aparcamientos y aquellas donde el estacionamiento provoca problemas de tráfico, así como las señales verticales para orientar la circulación de vehículos.

La concejala de Personal, Vías, Obras y mantenimiento, Transporte, Tráfico y Vía Pública, Oneida Socorro Cerpa, informa que tras el período estival, su departamento ha retomado las actuaciones en materia de señalización vial ya sea por la implantación de marcas viales o señales horizontales en diferentes calles del municipio.

En la zona del Palmeral, en la calle la Galería se ha instalado una señal de Stop vertical para evitar peligro a los usuarios de la vía, tal como han venido solicitando.

En la carretera de los Olivos a la altura de las viviendas de la Cooperativa (conocidas como las ‘casas cambadas’) se ha repintado las marcas viales de color llamativo en zig-zag para evitar que estacionen vehículos en el margen izquierdo en sentido descendente de la vía, con esta actuación se pretende evitar el peligro para el resto de vehículos que circulan por esta vía, ya que les obliga a invadir el carril contrario de circulación en una vía muy irregular, con zonas de poca visibilidad y en la que existen muchos tramos de esta vía, como este, que cuentan con apenas 3,1 metros de ancho, situación que se complica al haber vehículo estacionados en los márgenes dificultando el paso del resto de conductores que circulan por dicha carretera.

En la calle Barranquillo de Dios (La Atalaya) se ha instalado un señal de calle sin salida. En el Cruce de la calle los Toscanes con la calle Cuesta al Reventón se ha repuesto una señal de Limitación de velocidad de 30 kilómetros para evitar excesos de velocidad en la zona donde los peatones tienen muchas dificultades para caminar.

Asimismo, se ha repintado las marcas viales de la parada del Bus Escolar en el C.E.I.P. Illera de la Mora (La Atalaya). Igualemente, se han repintado las marcas viales de las calles Gran Canaria y Fuerteventura (Los Olivos).

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR