El Servicio de Residuos del Cabildo de Gran Canaria ha puesto en marcha la campaña ‘Gran Canaria Composta’, un proyecto de compostaje doméstico y comunitario dirigido a 400 hogares y 155 centros educativos de nuestra isla.
Bajo el lema ‘El mejor residuo es el que no se genera’, este proyecto llega a Santa Brígida el próximo lunes, 20 de mayo con un stand informativo en la calle Tenderete y en la Biblioteca municipal desde las 16.00 hasta las 19.00 horas. Y por la tarde tendrá lugar una charla, a partir de las 19.00 horas, en la Biblioteca.
Mediante esta actuación se pretende la implantación del compostaje doméstico y comunitario que sirva para tratar los restos orgánicos generados en los hogares, establecimientos y centros educativos y como resultado de este proceso la obtención de compost, un fertilizante natural para utilizar en la huerta y otros espacios verdes. Este sistema de tratamiento supone la manera más sostenible de gestionar la materia orgánica y muestra a los usuarios cómo transformar un residuo en un recurso.
Por todo ello, desde la Concejalía de Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, se anima a la población a acudir al stand y a la charla para informarse y ser partícipes de esta campaña tan ambiciosa y que sirva para mejorar nuestro entorno favoreciendo un desarrollo más sostenible.
Nota: Para más información sobre la campaña, pueden llamar al 633 68 11 61, o escribir a grancanariacomposta@vermican.com,
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR