La Biblioteca Municipal de Santa Brígida, dependiente de la Concejalía de Cultura que dirige Avelina Fernández Manrique de Lara, acoge este viernes, 25 de abril a las 19:30 el encuentro Libros que dan vida a la historia, recreando la vida cotidiana del siglo XVI, una propuesta de la Asociación para la Divulgación de la Historia de Canarias (Adhica).
Esta actividad tiene como objetivo principal sumergir al público en la vida cotidiana del siglo XVI a través de la presentación de libros antiguos, auténticos tesoros llenos de sugerencias, recetas y testimonios que nos permiten entender mejor cómo era la vida en aquella época.
Además, el evento marcará el inicio de las celebración de la Feria del Libro en el municipio, invitando a la ciudadanía a participar en el evento que se celebrará al día siguiente, sábado 26, en el Parque Municipal desde las 10:00 hasta las 19:00 horas, en una jornada festiva repleta de propuestas culturales pensadas para todos los públicos.
La iniciativa también busca también fomentar la implicación de los vecinos y vecinas en Adhica, una asociación dedicada a divulgar la historia de Canarias, con especial énfasis en Santa Brígida mediante la recreación de hechos históricos como la emblemática Batalla del Batán. Una oportunidad perfecta para acercarse a nuestro pasado, valorar nuestro patrimonio y celebrar la literatura desde una perspectiva histórica y viva.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR