La Atalaya acoge este viernes el I Seminario de Patrimonio de Medianías del Cabildo

¿Quieres formar parte del cortejo de la Cabalgata de Reyes?
5 diciembre, 2025
La pasarela más solidaria llega este viernes
9 diciembre, 2025
Mostrar todo

La Atalaya acoge este viernes el I Seminario de Patrimonio de Medianías del Cabildo

El Centro Locero de La Atalaya, en Santa Brígida, acoge este viernes, 12 de diciembre el I Seminario Patrimonio Diverso de Medianías y Cumbre de Gran Canaria, impulsado por la Dirección Insular de Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria, adscrita a la Consejería de Presidencia y Movilidad Sostenible del Cabildo de Gran Canaria, coordinada por Teodoro Sosa, un programa que propone un recorrido por la riqueza cultural que define el corazón de la Isla.

Asistirá el director insular de Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria, Sebastián López, y la concejal de Cultura y Patrimonio Histórico Cultural del Ayuntamiento de Santa Brígida, Avelina Fernández Manrique de Lara.

Bajo la etiqueta común de “medianías y cumbre”, el seminario recorrerá Temisas (Agüimes), Juncalillo (Gáldar), Tejeda y Tenteniguada (Valsequillo de Gran Canaria), territorios que, junto con La Atalaya (Santa Brígida), aún conservan elementos esenciales de la identidad grancanaria.

La Atalaya

El 12 de diciembre, a las 18.00 horas, la jornada en Santa Brígida se centrará en la toponimia, la relación entre los lugares, la memoria y la identidad de Gran Canaria. La mesa temática contará con la participación de Maximiano Trapero Trapero, profesor emérito de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, especialista en literatura oral, toponimia canaria y poesía improvisada, considerado una de las figuras más importantes en el estudio del romancero hispánico en el ámbito atlántico.

Habrá un conversatorio abierto al público moderado por el cronista oficial del municipio anfitrión, Pedro Socorro, donde asistentes y ponentes podrán intercambiar ideas, experiencias y puntos de vista.

Nota: entrada libre, no es necesario inscripción previa

Más información: visitaspatrimoniograncanaria.com

Síguenos a través del canal de WhatsApp

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR