El alcalde de Santa Brígida, José Armengol, tomó posesión este lunes, 26 de enero, como nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria, integrada por Tejeda, Valsequillo, la Vega de San Mateo, San Bartolomé de Tirajana y la Villa de Santa Brígida. La presidencia de la Mancomunidad tiene carácter rotatorio y anual, por lo que Armengol sustituye en el cargo al alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y lo ejercerá durante los próximos doce meses.

En el mismo acto se formalizó la toma de posesión de los nuevos representantes de la institución. Davinia Falcón, alcaldesa de la Vega de San Mateo, asumió la Vicepresidencia Primera; Francisco Perera Hernández, alcalde de Tejeda, la Vicepresidencia Segunda; Juan Carlos Hernández Atta, alcalde de Valsequillo, la Vicepresidencia Tercera, y Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana, la Vicepresidencia Cuarta.

El acto institucional se celebró en la Plaza Contra la Esclavitud Infantil, en Vega de San Mateo, y contó con la presencia de la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón; el consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo, Miguel Hidalgo, el director del Instituto Canario de Vivienda, Antonio Ortega, además de alcaldes y concejales de los cinco municipios que integran la Mancomunidad.

Durante su intervención, José Armengol expresó que asumía la Presidencia “con un profundo sentimiento de ilusión y responsabilidad”, destacando que lo hacía no solo como alcalde de Santa Brígida, sino “como parte de un proyecto compartido entre cinco municipios que han decidido mirar al futuro con ambición y confianza en sus propias capacidades”. Asimismo, señaló que recoge el testigo de proyectos estratégicos ya en marcha, como la financiación y construcción del Centro de Estancia Temporal de Animales, la puesta en marcha de la Agencia de la Energía o el desarrollo de un modelo de contratación centralizada de servicios y suministros para los municipios mancomunados.

El nuevo presidente subrayó «la vivienda y el arraigo» como una de las principales líneas de trabajo del mandato, junto al objetivo de que “las medianías sean un territorio donde se pueda trabajar y emprender con futuro«, facilitando espacios de coworking. Como tercera prioridad, destacó el trinomio agua-energía-conectividad, con proyectos que ya comienzan a materializarse, «para que vivir en las medianías sea compatible con el teletrabajo, y permita competir en igualdad de condiciones».
Como último eje de su intervención, Armengol se refirió a la cohesión social, los servicios y la identidad compartida. “Queremos que nuestras plazas, senderos e instalaciones deportivas y culturales sigan siendo el corazón de la vida comunitaria, y que las nuevas generaciones participen activamente en ella”, describió.

Con este relevo institucional, la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria reafirma su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta por el bienestar y el progreso de su población, consolidándose como un referente de cooperación intermunicipal en la isla.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR