El alcalde de Santa Brígida, José Armengol, y el concejal de Educación, Adrián García Armas, visitaron esta mañana las obras de la nueva cubierta de la cancha exterior del CEIP Satute (antiguo Juan del Río Ayala), así como los trabajos de los muros y vallados del centro.
Las obras finalizarán a finales de octubre, tal y como estaba previsto.
La próxima semana llegan los contenedores con las carpas, cuya instalación comenzará el 22 de septiembre. La nueva cubierta, diseñada con arquitectura textil, proporcionará sombra y protección frente a las inclemencias del tiempo, lo que permitirá un uso continuado de este espacio durante todo el año.
Durante la visita a las obras, los técnicos responsables explicaron que las zapatas cuenta con 80 centímetros de altura y 3×3 metros de área, ancladas a pozos de cimentación que, en algunos casos, cuentan con 2,50 metros de altura. Actualmente se está procediendo al relleno y compactado del terreno para, posteriormente, verter la losa de hormigón y acometer la fase de pintura en las zonas de cimentación.
En el otro patio se instalará un conjunto de toldos tensados (tipo velas de sombra) cuya estructura tipo marquesina está formada por postes verticales y travesaños superiores. Las lonas no son planas: se instalan con diferente altura en cada vértice, lo que crea inclinación para que el agua pueda escurrir. Se trata de un sistema modular de sombra apropiados para espacios exteriores de patios escolares.
Asimismo, la rehabilitación de los vallados perimetrales del colegio constituye una medida fundamental para reforzar la seguridad y garantizar el correcto mantenimiento del recinto escolar, creando un entorno protegido y en óptimas condiciones.
En relación con la seguridad durante las obras, los técnicos informaron a la directora del centro, Conchy Martínez, que los accesos para el alumnado de Infantil están debidamente habilitados mediante un camino vallado y protegido, y que los agujeros están cerrados.
Este proyecto responde a la necesidad de mantener y mejorar las infraestructuras educativas, garantizando la seguridad, la comodidad y el bienestar del alumnado, el profesorado y las familias.
La actuación cuenta con financiación conjunta del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Santa Brígida, con un presupuesto base de 1.108.767,41 euros, que incluye también las obras de vallados en los CEIP Illera de la Mora y Lola Massieu.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR