Desde primeras horas de la mañana de hoy viernes, 12 de diciembre, la borrasca Emilia ha comenzado a dejar sentir sus efectos en Gran Canaria, y alcanzará su punto álgido entre esta noche y la jornada del sábado, 13 de diciembre, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), cuando el núcleo de la borrasca roce de lleno el archipiélago.
Ante la situación de alerta por vientos y prealerta por lluvias emitidas por la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Santa Brígida, a través de la Concejalía de Seguridad, ha decidido suspender los eventos programados al aire libre para este sábado: la excursión de Mayores a Valleseco–Fontanales, el Campamento Familiar en El Garañón, y la visita al Yacimiento de El Tejar. Se mantiene, no obstante, el Encuentro de Villancicos en la Iglesia.
Las actividades previstas para hoy, viernes —Cuentos con Chocolate, el Seminario de Patrimonio y el Pase de Moda Solidario— continúan, ya que se desarrollan en espacios interiores.
El Ayuntamiento recuerda que estas suspensiones son preventivas y tienen como objetivo garantizar la seguridad de la ciudadanía, ya que las actividades previstas al aire libre podrían verse afectadas por las inclemencias del tiempo, principalmente rachas de viento fuerte y tormentas.
Precaución frente al viento
Precaución frente a lluvias
En caso de encontrar elementos caídos (cables, señales, árboles), evitar tocarlos y avisar al 112. Seguir en todo momento las indicaciones de Protección Civil, AEMET y autoridades municipales. El Gobierno de Canarias y los servicios de emergencia han reforzado la coordinación ante este episodio, e instan a la ciudadanía a mantenerse atenta a las actualizaciones oficiales.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR