El alcalde de Santa Brígida, José Armengol, recibió esta mañana al empresario Jiang Li Zhongyi, propietario del emblemático complejo Las Grutas, quien estuvo acompañado por su socio Jaume Morgò.
Las obras de reforma, acondicionamiento y rehabilitación de los 62.000 metros cuadrados que conforman el complejo rural ubicado en Las Meleguinas comenzaron en 2023 gracias a licencias parciales de obra otorgadas por el Ayuntamiento satauteño. El objetivo ha sido revitalizar este espacio emblemático para devolverle su papel como punto de encuentro gastronómico, social y cultural de Santa Brígida y de Gran Canaria.
Los empresarios explicaron que la reapertura se realizará por fases. En primer lugar y, en poco más de un mes, abrirá El Lagar, que contará con una terraza de cara al exterior. También se pondrán en funcionamiento las pistas de pádel, la piscina con su respectivo bar y una zona de grill, y se espera que en verano abra el restaurante y espacio principal destinado a la celebración de eventos, entre ellos, bodas, bautizos y comuniones.
«La rehabilitación del espacio ha sido completa«, explicó Jaume Morgò. Entre las mejoras realizadas, tras una década de cierre, se encuentran «la rehabilitación de las cuevas, salones, cocinas, las pistas, así como la reconstrucción completa de muros exteriores e interiores, el aparcamiento y la plantación de una variada vegetación, incluyendo numerosas especies de plantas y árboles».
«Las Grutas de Artiles pasan ahora a llamarse simplemente Las Grutas. Este cambio busca conservar su identificación», señaló Jiang Li Zhongyi, «y siempre respetando su identidad histórica».
El alcalde expresó su confianza en que “más allá de su valor histórico como espacio de referencia, toda actividad económica tiene un impacto positivo en el municipio”.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR