El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida, a través de la Concejalía de Limpieza y Residuos Sólidos Urbanos que dirige María Sánchez-Fernaud Vega, ha dado a conocer las nuevas ubicaciones de los ecopuntos móviles de este mes de octubre.
En estas instalaciones, se recogen de manera gratuita residuos de origen doméstico que, debido a su volumen o toxicidad, no pueden ser descartados en los contenedores convencionales de la vía pública, y que se destinan a procesos de reutilización, reciclaje o valorización
Los ecopuntos móviles sirven para dar una segunda vida a la ropa, calzado y otros textiles, así como a los tapones de plástico, contribuyendo así a la correcta gestión de residuos y al cuidado del medio ambiente. También pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, como radios, teléfonos móviles, secadores, planchas o cargadores.
Del mismo modo, es posible entregar en estas instalaciones tóner y cartuchos de impresora. Los productos de limpieza, pinturas, disolventes, aerosoles o barnices también tienen cabida, como también se reciben bombillas y tubos fluorescentes, así como pilas y baterías de distinto tipo.
Punto Limpio
El 13 y 27 de octubre será instalado el Punto Limpio Móvil del Cabildo Insular en la Carretera a la Atalaya, frente al número 53, en horario de 8:00 a 20:00 horas de atención al ciudadano.
☎️ Teléfonos de Interés
Además, es necesario recordar que el Consistorio ofrece un servicio gratuito de recogida, previa solicitud.
Palmeras
El Ayuntamiento recuerda que no se encarga de la retirada de los restos de hojas de palmeras. Esto se debe a que la manipulación y eliminación de dichos residuos requieren de una empresa o persona debidamente acreditada por el Gobierno de Canarias, quien establece normativas específicas para la poda, manejo y eliminación, ya que estas son una especie vulnerable a diversas plagas que, de no controlarse adecuadamente, podrían extenderse y afectar no solo a los espacios públicos, sino también a propiedades privadas y zonas agrícolas.
Sanciones
El uso inadecuado de los contenedores, así como el abandono de muebles o enseres en la vía pública sin previo aviso a los servicios de limpieza son conductas sancionables. Según la Ordenanza Municipal de Limpieza de Espacios Públicos y Gestión de Residuos Sólidos del Ayuntamiento de Santa Brígida, estas infracciones pueden conllevar multas de entre 750 y 3.000 euros.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR