Curso de alfarería en el Centro Locero

Sataute Joven te lleva a una Multiaventura en la Montaña
20 agosto, 2025
Nueve vecinos y vecinas de Santa Brígida se incorporan al Plan de Empleo para familias sin recursos
21 agosto, 2025
Mostrar todo

Curso de alfarería en el Centro Locero

El Ayuntamiento de Santa Brígida, a través de la Concejalía de Parimonio Histórico y Cultural, organiza un Curso de Iniciación a la Alfarería, que tendrá lugar en el Centro Locero de la Atalaya del 10 de septiembre al 13 de noviembre.

La formación se impartirá dos días por semana, los miércoles y viernes de 17:00 a 20:00 horas, y estará a cargo del maestro artesano Domingo Díaz Barrios, ofreciendo a sus participantes la oportunidad de acercarse a las técnicas tradicionales de modelado de barro y a la riqueza cultural vinculada a la alfarería.

El curso busca no solo transmitir conocimientos prácticos, sino también poner en valor una de las manifestaciones artesanales más emblemáticas de Gran Canaria, fomentando la creatividad y el respeto por las tradiciones locales.

Financia la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC), Cabildo de Gran Canaria.

cultura@santabrigida.es

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR