En 1987, en el curso de los trabajos de desmonte de un bancal agrícola se localizaron varias pintaderas entre los restos de un importante enclave arqueológico: el Yacimiento de El Tejar, en Santa Brígida, un espacio habitado por los canarios entre los siglo VII y XV.
Este sábado, 13 de diciembre a las 11:00 horas, tendrá lugar la presentación y puesta en valor de una de sus pintaderas, Tasaute, en un acto abierto a la ciudadanía. Además, tendremos la oportunidad de “embarrarnos” las manos y, para cerrar, bailaremos un tajaraste al ritmo de Tambor de Cabra.

La jornada contará con el doctor en Geografía Alex Hansen, quien guiará la visita al Yacimiento. Por su parte, la asociación Loza. Memoria e Identidad Canaria será la encargada de abordar el valor identitario del patrimonio cerámico, e intervendrá Isabel Quintana, responsable del taller dedicado a la tradición del barro. La suma de estas voces permitirá ofrecer una mirada amplia que conecta la arqueología, la artesanía, la identidad y la creación contemporánea.
La jornada está impulsada por Pintadera Digital, que presentará su propuesta de cultura en camiseta, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Brígida, a través de la Concejalía de Cultura, la FEDAC, Casa Cueva Juansito, Néstor Cano, Amazigh Magazine, y otros agentes comprometidos con la protección y difusión de la cultura canaria.
Nota: El acto es de carácter libre y gratuito. No hace falta inscripción.
Dirección: Calle El Rincón, junto al CEIP Lola Massieu, en La Angostura.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR