Conoce las bodegas de Santa Brígida

Creactivity de EduCaixa llega a Santa Brígida
24 noviembre, 2020
Programación Navidad 2020- 2021 (descarga programa)
29 noviembre, 2020
Mostrar todo

Conoce las bodegas de Santa Brígida

Noviembre vuelve a ser un año más el mes del vino en Santa Brígida. Ocho bodegas del municipio han mostrado al público, a través de un video, sus propuestas de 2020. Los vinos vuelven a ser este año los grandes protagonistas de una edición de ‘Santa Brígida con Vino’, que en esta ocasión ha estado marcada por la actual situación sanitaria.

BODEGA RINCÓN DEL GUINIGUADA: José Domingo heredó de su padre su relación con el campo, pero empezó con la viña casi como un hobby. Tras realizar diferentes cursos sobre el cultivo de la uva y la elaboración del vino su interés fue creciendo. Hoy ha reconvertido el viejo alpendre, donde pasó largas horas de su infancia, en una bodega, rodeada de viñas, en la que no falta detalle y en la que dar a conocer su apreciado Rincón del Guiniguada.

BODEGA SAN JUAN: Cristina Millán retomó en 2017 el proyecto que comenzó su familia hace más de cien años. Su principal cambio ha sido convertir el cultivo de convencional a ecológico. Monacal es su seña de identidad, un vino que se elabora en Bodega San Juan, que acoge un museo para que los visitantes conozcan la historia de este lugar. Un legado que refleja el tesón de una familia de pura cepa.

BODEGAS VENTURA: Sabe Javier Ventura que la vida es caminar sobre las pisadas de sus abuelos paternos y también de su padre, sobre las huellas de esfuerzo y humildad, sobre semillas de aprendizaje. Trata a sus clientes como si fuesen de su familia porque toda esa magia la vivía en su infancia. Hoy ha dado el salto con sus reconocidos y galardonados Vinos Eidan, a los que se ha unido una reciente incorporación, Cruz, en honor a su abuela, un tinto con uvas seleccionadas de las vides ancestrales de su cultivo de Los Olivos.

BODEGAS VOLCÁN: El enólogo Elías Santos comulga con aquellos vinos que se hacen con el sentimiento más que con la razón. Así lo hace saber, a los invitados que visitan su pequeña bodega de La Atalaya, su espacio íntimo. Sus vinos Volcán reflejan sus inquietudes y sus saberes.

BODEGAS LAVA: Tres hermanos y un solo proyecto repleto de ilusión y esfuerzo, como es el de Bodegas Lava. Aunque son muy diferentes entre sí, Mari Carmen, Guillermo y Juan Manuel descubren y potencian todo aquello que les une, se complementan y aportan al proyecto todos sus conocimientos en enología, sin perder naturalidad y el apego a la tierra. Su filosofía es interacturar con el vino de forma respetuosa.

FINCA ESCUDERO: Tras una larga trayectoria profesional, Juan Escudero se aventura en su gran pasión, el mundo del vino y el enoturismo. Hace unos años puso la primera piedra de lo que es hoy Finca Escudero, a la que le dedica su cuerpo y alma. A partir de aquí su ascenso promete ser imparable. En breve comenzará a cultivar variedades autóctonas, lo que le dará la oportunidad de adentrarse en la Ruta del Vino de Gran Canaria. Paralelamente produce aceite, un valor añadido. La culminación de su sueño es su vino, Escudero.

BODEGÓN VANDAMA: En pleno Parque Natural de Bandama se encuentra Bodegón Vandama, un restaurante y bodega, rodeado de una finca llena de viñedos. Al frente tres hermanos y una historia familiar vinculada al terruño. Sus vinos Vandama poseen el carácter volcánico de la zona.

BODEGA HOYOS DE BANDAMA: María Delgado recogió el testigo familiar y actualmente Hoyos de Bandama desarrolla cultivos con variedades adecuadas para la elaboración de buenos vinos, como los Caldera. Par ella el vino es tradición e historia. Su capacidad para adaptarse a los nuevos tiempos no le ha hecho perder el legado de sus antecesores.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR