El Ayuntamiento abre el proceso de selección de 14 personas del Plan de Empleo para unidades familiares sin recursos

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Fachada del Ayuntamiento
Obras junto al instituto de La Atalaya

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El Cabildo Insular de Gran Canaria y por la Comunidad Autónoma de Canarias mediante los recursos procedentes del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) financia la contratación de 13 peones y una persona en la categoría de oficial (conductor) para que realicen las tareas que les sean encomendadas por el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida durante los próximos seis meses a jornada parcial. Las tareas a desempeñar se centrarán en la mejora de los caminos rurales y reales del municipio, la rehabilitación de espacios recreativos y naturales, la mejora del paisaje, erradicación de especies invasoras y la limpieza y rehabilitación de zonas municipales. Las personas a contratar serán desempleados/as que se encuentren en claras dificultades y en riesgo de exclusión social. La presentación de solicitudes se desarrollará desde el día 15 al 21 de noviembre, ambos inclusive.

El objeto de este Plan de Empleo es que los beneficiarios puedan solventar en parte la difícil situación durante varios meses, así como reforzar los servicios municipales para la mejora de los equipamientos y las infraestructuras de La Villa. Para ello, las personas que sean seleccionadas por los servicios municipales según los criterios establecidos por el Servicio Canario de Empleo para favorecer a personas con una difícil situación económica y social. Estos trabajadores y trabajadoras se incorporarán antes del 15 de diciembre para cumplir las tareas que determine el Ayuntamiento.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santa Brígida celebrada el 27 de septiembre de 2017 acordó la aprobación del Plan de Empleo para unidades familiares sin recursos para el año 2017, propuesto por el Cabildo de Gran Canaria y cuyo objeto es la contratación de personas desempleadas que se encuentran en claras dificultades y en riesgo de exclusión social, en boras y servicios de competencia municipal.

Las 14 personas a contratar por seis meses, trece de ellos/as con la categoría de peón general, y una persona en la categoría de oficial (chófer), con la misma jornada y tiempo de contratación, financiados por el Cabildo Insular de Gran Canaria, para trabajar en obras y servicios de competencia municipal. Por este motivo, se informa a los vecinos y vecinas que desde el día 15 y hasta el 21 de noviembre del presente año, ambos inclusive, podrán los interesados e interesadas presentar sus solicitudes para poder participar en el procedimiento de selección en la categoría profesional de peón general o de oficial, para su contratación como personal laboral temporal a tiempo parcial dentro del citado Plan de Empleo, bajo el modelo normalizado de solicitud que se podrá descargar en la página web del municipio.

El procedimiento de selección establece que el Ayuntamiento constituirá una comisión técnica municipal compuesta por las técnicas del Área Social y de la Agencia de Empleo, que se encargará de valorar la demanda existente, conforme a un instructivo que se realizará al efecto y que recogerá los criterios concretos de selección. Estos requisitos obligatorios para que los aspirantes puedan participar en el proceso de selección serían: tener 18 años cumplidos y menos de 65; estar inscrito o inscrita al inicio de la acción como demandante de empleo en el Servicio Canario de Empleo durante un periodo mínimo de seis meses en los últimos 24 meses; figurar empadronado o empadronada en el municipio de Santa Brígida con una antigüedad mínima de seis meses en los últimos 12 meses (podrán ser periodos interrumpidos), para lo que se contabilizará la antigüedad hasta la fecha límite de presentación de solicitudes.

Además, deben poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes, así como estar inscrito/a el/la candidata/a en la ocupación propuesta en la oferta de empleo. Asimismo, deben estar empadronados en el municipio o haber solicitado el empadronamiento con anterioridad a la fecha de apertura del plazo de la presente convocatoria. Por último, se establece que los/as solicitantes no pueden haber sido contratados/as por el Ayuntamiento en los 24 meses anteriores, en cualquier programa de fomento de empleo.

En el caso del puesto de oficial-chófer, además de los anteriores, deberá cumplir los requisitos específicos del puesto: poseer el título de Graduado en Educación Secundaria, Graduado Escolar o equivalente y estar en posesión del carnet de conducir C1.

La presentación de solicitudes se realizará del 15 al 21 de noviembre, ambos inclusive, en el Registro General de documentos del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida (C/ Nueva nº 13), en horario de 8 a 14 horas de lunes a viernes. Asimismo, el anuncio con sus anexos se publicarán en el Tablón de Edictos y en la página web del Ayuntamiento (santabrigida.es), pudiéndose obtener los modelos de solicitud en el Registro General de este Ayuntamiento y en los departamentos municipales de Servicios Sociales y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

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