Aspercan estrena ‘Misterio en calle Berceo’ en Santa Brígida

El Ayuntamiento de Santa Brígida consigue reducir el pago medio a proveedores y empresas
8 abril, 2024
Trío de cuerdas de lujo en Santa Brígida
9 abril, 2024
Mostrar todo

Aspercan estrena ‘Misterio en calle Berceo’ en Santa Brígida

El Grupo de Teatro Inclusivo de Aspercan en Gran Canaria anuncia el estreno de su montaje teatral ‘Misterio en Calle Berceo’ este jueves, 11 de abril, a las 18:30 horas, en el Centro Cultural de la Villa, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Brígida.

La compañía de teatro es un proyecto artístico impulsado por la asociación Asperge TEAs Islas Canarias (Aspercan) a principios de 2021, en el que se trabajada arduamente en la integración de personas neurotípicas y en el espectro del TEA en el mundo de las artes escénicas.

El elenco de esta compañía está formado por niños, niñas, adolescentes y adultos miembros de la asociación, así como por voluntarios, todos ellos bajo la dirección de Ragüel Santa Ana, profesor de teatro y director de la compañía.

Santa Ana ha destacado que «la interpretación proporciona a los usuarios y usuarias del centro una valiosa oportunidad de crecimiento en autoestima y seguridad en sí mismos». A través del teatro «logran superar barreras de comunicación». Como profesor, describe al grupo de teatro como un conjunto de personas llenas de «inquietudes artísticas«.

Intriga y misterio

‘Misterio en calle Berceo’ ha sido concebida originalmente por los actores y actrices de la propia compañía.

Se trata de una trama de intriga que se desarrolla en una comunidad de vecinos plagada de misteriosas desapariciones. La inquietud va creciendo al no comprender lo que está sucediendo. Sin embargo, el enigma comienza a desentrañarse cuando dos niños descubren la verdad que oculta los extraños sucesos. En un giro inesperado, comprobarán que el presunto villano no es quien parece ser.

Teatro inclusivo

El teatro inclusivo es una de las iniciativas emblemáticas de Aspercan, que cuenta con un grupo teatral en cada una de las islas del archipiélago.

Aspercan se formó en 2005 para abogar por los derechos de las personas con Síndrome de Asperger y sus familias, ante la falta de atención de las instituciones en áreas como educación, empleo, salud y ocio. La asociación ofrece una variedad de servicios que van desde diagnóstico hasta talleres y actividades de ocio.

Este evento es posible gracias al apoyo de CaixaBank y el Ayuntamiento de Santa Brígida.

(Nota: La entrada a la función tiene un donativo de 5 euros que se podrá aportar en taquilla).

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR